Diego Maradona: Napoli en celeste y blanco, y el golazo de Insigne dedicado al “10”Deportes 

Diego Maradona: Napoli en celeste y blanco, y el golazo de Insigne dedicado al “10”


Gol y beso a la 10: el homenaje de Lorenzo Insigne para Diego Maradona. Crédito: REUTERS/Ciro De Luca
29 de noviembre de 2020  • 21:00

La tristeza que siente Napoles por el fallecimiento de su gran ídolo, Diego Armando Maradona, no cesa. Pero es tanto el agradecimiento que esa ciudad del sur de Italia tiene sobre el futbolista que los hizo grandes, que los emotivos homenajes continúan. No alcanzó con el increíble reconocimiento del jueves, antes del partido por Europa League, cuando los hinchas se reunieron en las afueras del estadio para recordarlo y los jugadores del equipo napolitano ingresaron a la cancha con la camiseta 10, además de renombrar al San Paolo como estadio Diego Maradona. Este domingo, el homenaje fue especial y llevaba los colores argentinos.


Lorenzo Insigne, capitán de el Napoli, deposita un ramo de flores frente a una imagen de Diego Armando Maradona en el San Paolo Crédito: Alessandro Garofalo/LaPresse via AP

El equipo que dirige Gennaro Gattuso volvió a recordar a Diego Maradona y para el encuentro por la Serie A frente a Roma, Napoli se vistió con una camiseta especial de homenaje a Diego Maradona con los colores de la bandera argentina, en homenaje a su exjugador e ídolo máximo, fallecido el pasado miércoles a los 60 años.


“Gracias Diego”, se lee en una de las banderas ubicadas en homenaje a Maradona en el San Paolo Crédito: Alessandro Garofalo/LaPresse via AP

“Hace un año, junto con Kappa Sport, pensamos en diseñar una camiseta especial para Diego Maradona, que recordara a su amada Argentina y su fuerte vínculo con la gente de Nápoles. Juntos esperábamos que Diego pudiera verla, tal vez usarla y emocionarse con nosotros”, señaló el club napolitano en un comunicado en su página oficial.

En la previa del choque frente a Roma, también hubo momentos que formaron parte de todos los homenajes de Napoli a Diego. Lorenzo Insigne es el capitán del equipo y uno de los que más sintió la pérdida de Maradona y él también le rindió tributo al 10. El capitán dejó en el piso del estadio que, en los próximos días pasará a llamarse Diego Armando Maradona, dos ramos de flores frente a cada una de las tribunas que están ubicadas detrás de los arcos.


Los jugadores de Nápoli, con una camiseta similar a la de la selección argentina; detrás, la imagen de Maradona con la casaca napolitana Crédito: @sscnapoli

Más tarde, el minuto de silencio también formó parte del homenaje. La pantalla gigante mostró la imagen de Diego con la camiseta de Napoli y todos los futbolistas.

Ya durante el encuentro, Insigne sumó otro aporte personal: marcó un golazo de tiro libre y lo celebró con un beso a la camiseta con el número 10 y el nombre de Maradona en la espalda. Al final, el equipo napolitano se impuso por un rotundo 4-0.

“Se fue nuestro ídolo y duele. Le dedicamos nuestra victoria, para nosotros era otro motivo para hacer las cosas bien. Hoy queríamos jugar bien y ganar más de lo habitual y por toda la ciudad que está sufriendo. Jugamos de la mejor manera, lo estudiamos y preparamos bien”, destacó Insigne, de 29 años.

El DT Gennaro Gattuso elogió la actuación de Napoli en la goleada, pero reconoció que “había tristeza” por la “tragedia” que significó para Nápoles la muerte de Diego Maradona. “Hay aire de tristeza, ésta es una ciudad estupenda incluso con mal clima, pero hay atmósfera de luto. La ciudad hizo todo para honrarlo, el equipo también. Diego permanecerá siempre. Es una leyenda, que hizo algo importante. Quien tuvo la suerte de verlo, no puede olvidarlo”, enfatizó Gattuso sobre Maradona.

El homenaje de Corrado Ferlaino

Corrado Ferlaino, presidente del Napoli durante el apogeo de Diego Maradona, rindió homenaje al fallecido astro argentino en el mural dedicado al ex futbolista en el distro Españoles de Nápoles.

Ferlaino, de 89 años, se acercó al altar organizado por los fanáticos de Maradona y, entre lágrimas, depositó una vela y lanzó besos a la imagen del ex astro argentino.

También Bruno Conti, actual directivo del sector juvenil de la Roma, se acercó hasta el sitio de tributo para depositar una corona de flores que formaban el número 10.

Conti, rival de Maradona con la camiseta de Roma y de la selección de Italia, se arrodilló y rezó frente a la imagen del ex astro argentino antes de la visita del club giallorosso al Napoli por la novena fecha de la Serie A.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas

Leave a Comment