Racing, a punto de contratar a Ezequiel Schelotto, el argentino de 31 años que nunca jugó en… ArgentinaDeportes 

Racing, a punto de contratar a Ezequiel Schelotto, el argentino de 31 años que nunca jugó en… Argentina


Ezequiel Schelotto, próxima incorporación de Racing. Fuente: Archivo
23 de enero de 2021  • 23:54

El defensor Ezequiel Schelotto está a un paso de convertirse en la primera incorporación de Racing en 2021. El lateral derecho, de 31 años y nacido en Buenos Aires, acaba de desvincularse de Brighton, de Inglaterra, y en caso de actuar en la Academia haría su primera incursión en el fútbol profesional argentino; vistió la camiseta de Banfield sin llegar a la primera división. Su carrera se dio enteramente en Europa.

Según Télam, que cita a fuentes allegadas de Racing, Schelotto acordó de palabra un contrato por tres años. Viajará al país entre el lunes y el martes para firmar y ya quedar a las órdenes del nuevo director técnico, Juan Antonio Pizzi.

Schelotto llegó a ser evaluado para el seleccionado argentino en la época en que el entrenador era Jorge Sampaoli. Su entonces asistente Lionel Scaloni (hoy DT del equipo) presenció un Brighton vs. Chelsea para analizarlo, pero la citación nunca tuvo lugar. Sí la hubo de parte de Italia, que apeló a él en un amistoso (caída por 2-1 ante Inglaterra en 2012), su único partido en la squadra azzurra.


Ezequiel Schelotto con la camiseta de Brighton, de la Premier League. Desarrolló casi toda su carrera en Italia. Fuente: Archivo

La historia italiana de Schelotto sí es amplia en clubes: pasó por Cesena, Atalanta, Parma, Sassuolo, Inter, Catania y Chievo Verona. Y además de actuar en Brighton, el defensor pasó por Sporting Lisboa, de Portugal.

Para cuando Schelotto sea oficialmente un refuerzo de la Academia, la dirigencia quiere contratar a un referente del club, Claudio Yacob. El mediocampista de 33 años quedó libre de Nacional, de Montevideo, y quiere cerrar su carrera en su equipo de origen, aun cuando deba resignar dinero.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Noticias Relacionadas