jujuy-se-posiciona-como-desarrollador-de-energias-renovablesSociedad 

Jujuy se posiciona como desarrollador de energías renovables

0 0

Read Time1 Minute, 9 Second

La provincia de Jujuy busca potenciar y diversificar los proyectos de energía renovable de JEMSE junto al INVAP.

Mario Pizarro. Foto: Edgardo Valera

Jujuy al día® – El reciente acuerdo entre Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado (JEMSE) y el INVAP para constituir una nueva compañía que compita a nivel nacional e internacional con proyectos de desarrollo energético fotovoltaico y termosolar despertaron gran interés del sector que en los últimos años viene teniendo un significativo crecimiento, y se proyecta, de cara al futuro, para establecerse como el principal generador de energía a nivel global.

“La idea ha sido vincular la empresa JEMSE con el INVAP y constituir una empresa para el desarrollo de proyectos que tengan que ver con energías renovables”, señaló el secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro. Y precisó: “Particularmente, se empezó a trabajar en un proyecto de 10 MW termosolar”.

«Los técnicos de INVAP y JEMSE vienen trabajando en el proyecto para salir a buscar financiamiento”, apuntó Pizarro. En ese sentido, manifestó que en marzo “seguiremos trabajando en conjunto para poder llevar a cabo proyectos para las dos provincias, que seguramente demostrará a las claras que tanto Jujuy como Río Negro apuestan al cambio de la matriz energética”.

La iniciativa tiene el propósito de producir energía solar para Jujuy y Rio Negro, además que la tecnología desarrollada compita en el mercado nacional y mundial.

Noticias Relacionadas