las-duras-criticas-de-un-ex-jugador-del-atletico-de-madrid-contra-diego-simeone:-“no-tiene-corazon”Deportes 

Las duras críticas de un ex jugador del Atlético de Madrid contra Diego Simeone: “No tiene corazón”

Recibir mensajes de Simeone era realmente estresante”, reconoce sin tapujos Filipe Luís. El experimentado lateral izquierdo brasileño que juega en Flamengo le tiró varios palos y pocas flores al Cholo, en una entrevista concedida a un medio inglés en la previa del choque de este martes entre Atlético Madrid y Chelsea por los octavos de final de la Champions League. 

Filipe Luis es el hilo conductor para el duelo de Champions: jugó para ambos equipos. Y más allá de reconocer que ahora al Cholo lo ve como un amigo y recibe sus mensajes como tal, dejó en claro que mientras estuvo bajo sus órdenes, la pasó mal.

“No es fácil jugar para Simeone, no tiene corazón – opinó -. Nunca se dice a sí mismo ‘qué pena, pobre jugador, tengo que hacer esto o lo otro’. No. Todo lo que decida Simeone será para ganar. Lo único que importa es el resultado”, confesó. 

Filipe Luís, reconocido admirador de Leo Messi, tuvo un doble paso por la escuadra madrilista: 2010-2014 y 2015-2019; y una sola temporada en el equipo inglés: 2014-2015. Experiencia de sobra para hablar de Simeone.

Diego Pablo Simeone en pleno entrenamiento. Filipe Luís admitió que su paso por el Atlético fue muy duro. (Foto: EFE)

Me costó entenderlo. Pero con el tiempo lo hice. Volví al Atlético desde Inglaterra porque él me lo pidió. Me dijo: ‘vuelve, vamos a ganar de nuevo y necesito un lateral como vos’. Y una vez que lo hice, me dijo que con el único que jugaba bien era con él. Y era verdad. Es que Simeone siempre sacó lo mejor de mí como futbolista. Conocía cada recoveco de mi mente”, suavizó.

Y agregó: “Cuando llegó al equipo en 2011 el Atlético estaba cuatro puntos por encima del descenso y los hizo campeones de la Europa League esa misma temporada. Ese éxito tiene un nombre: Diego Simeone”, reconoció.

La extensa entrevista con el “Daily Mail” lo llevó a opinar de otro técnico exitoso con el que estuvo a sus órdenes: Mourinho. “Cuando estuve en el banco durante el primer partido llamé a su puerta y le pregunté: ‘¿Por qué me trajiste aquí? ¿Por qué no me dejaste en el Atlético?’. Y me dijo que en ese momento no confiaba en mí”, argumentó.

Y agregó: “Tenía razón. Me tenía que ganar el puesto. En ese entonces no lo entendí y me sentí traicionado. Pero, no me arrepiento de haber jugado ahí. Pero luego decidí irme porque no iba a aguantar otro año más con él. De todos modos, salimos campeones y tengo una medalla gracias a esa etapa”, redondeó.

Filipe Luís se alzó campeón con la Selección de Brasil en la Copa Confederaciones en 2013, y en la última Copa América, en 2019. Sin embargo, a los 35 años, perdió la titularidad en la Verdeamarelha y todavía no vio acción en la etapa Eliminatoria.

JPE

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas