el-titular-de-la-comision-de-salud-del-senado-propone-crear-un-registro-de-vacunacionSociedad 

El titular de la comisión de Salud del Senado propone crear un Registro de Vacunación

0 0

Read Time1 Minute, 26 Second

Jujuy al día® – El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Mario Fiad, presentó hoy un proyecto para crear el Registro Nacional de Vacunación Covid-19, con el objetivo de implementar una base de datos unificada de todo el territorio nacional que asegure el control y seguimiento de la aplicación de la vacuna contra el coronavirus.

De a acuerdo a la propuesta, la base de datos deberá identificar en forma individual y unívoca a cada unidad, brindará información de las unidades/dosis compradas y disponibles a nivel nacional, las asignaciones a cada jurisdicción, como así también, la identificación de las dosis, fechas de aplicación y datos personales del receptor.

El senador de Juntos por el Cambio por Jujuy presentó el proyecto de ley en conjunto con el senador Julio Cobos, del mismo espacio.

En el texto, señalan como de «vital importancia que el operativo de vacunación goce de total transparencia y bajo ningún punto de vista permita el abuso o la existencia de privilegios».

La creación de un Registro Nacional de Vacunación Covid 19 busca asegurar el control y seguimiento de las vacunas, en coordinación con lo dispuesto en la resolución 2883/2020 del Ministerio de Salud de la Nación y el NOMIVAC (Registro Federal de Vacunación Nominalizado).

Por otra parte, la senadora por Jujuy Silvia Giacoppo (UCR) declaró esta mañana en un comunicado que el CELS, Centro de Estudios Legales y Sociales, «debería pedir la renuncia» de su presidente Horacio Verbitsky, quien reconoció que recibió la vacuna contra el Covid en el Ministerio de Salud.

«Si el CELS no pide la renuncia de su presidente, Horacio Verbitsky, no habremos aprendido nada y se premiará el cinismo y la mentira», destacó en un comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas