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Michelle Pfeiffer reconoce sentir ”vergüenza” por algunos personajes que hizo

Fue una de las actrices más destacadas de los años ochenta y noventa, recibió tres nominaciones a los premios Oscar y supo como salir en dos ocasiones de la espiral de Hollywood. Hace ya cinco años que Michelle Pfeiffer regresó más reposada a la meca del cine y ahora celebra su vuelta con French Exit, una nueva comedia negra -aun sin fecha de estreno en la Argentina- que protagoniza y con cuyo personaje empatizó hasta el punto de haber podido liberarse de sus propios demonios. “Hay algo increíblemente liberador en alguien que dice lo que piensa con tanta libertad. Ella puede ser grosera y muy cortante a veces, pero me encanta su actitud”, dijo la actriz sobre Frances, el nuevo papel que interpreta por el que fue nominada a mejor actriz de comedia en los Globo de Oro y del que asegura no tener nada que ver en la realidad.

Pfeiffer en Caracortada, de Brian De Palma

Pfeiffer probablemente no se parezca mucho a ninguno de sus personajes y eso que tiene unos cuantos para elegir. Actriz por vocación y determinación, pero no por preparación académica, la oriunda de California llegó a la actuación tras pasar por varios concursos de belleza. Hizo su debut cinematográfico en 1980, junto a Tony Danza en The Hollywood Knights y dos años después protagonizó la segunda parte del musical Grease. Su gran oportunidad llegó en 1983 con Caracortada de Brian De Palma, donde compartió protagonismo con Al Pacino y, desde entonces, trabajó sin descanso. Solo en la siguiente década protagonizó Las brujas de Eastwick (1987), Casada con la mafia (1988), Relaciones peligrosas (1988), Batman vuelve (1992) y La edad de la inocencia (1993).

Pfeiffer, en una escena de Asesinato en el Expreso de Oriente

Convertida en una verdadera estrella fue precisamente el excesivo trabajo lo que llevó a Pfeiffer a tomarse dos descansos de cuatro años a lo largo de la década pasada. Entonces, sus fieles admiradores pensaron que se había retirado, pero ahora revela que, simplemente, necesitaba parar: “Cuando trabajaba, trabajaba mucho. Entonces creo que la gente se acostumbró a verme mucho”. La crianza de sus dos hijos y querer dedicar tiempo a su familia también influyó. “Antes de que nacieran los niños, mi trabajo era mi vida. Cuando eran pequeños, podía llevarlos conmigo, pero luego se volvió más complicado. Se convirtió en un desafío para los directores contratarme y era más fácil conseguir que otra persona hiciera el papel”. Regresó en 2007 y en 2013 se tomó otro descanso antes de volver con fuerzas en 2017 con ¡Madre!“>¡Madre! y Asesinato en el Expreso de Oriente“>Asesinato en el Expreso de Oriente. “Me di cuenta de que mi hija estaba planeando su ida a la universidad y pensé: ‘Esto me va a afectar mucho’. Es hora de que vuelva a hacer películas”, explica ahora en una entrevista con la revista Town & Country, donde revela que, aunque no dejó de trabajar en estos últimos años, lo hizo con una nueva madurez. “En esta industria nunca te guardan tu asiento. Es muy competitiva. Está ese tiempo de transición en el que ni sos joven ni tenés la edad suficiente para ser la abuela. Estoy en una edad en la que los papeles que me ofrecen son más interesantes. Supongo que el momento en el que me tomé mis descansos realmente funcionó, porque no siento que me haya perdido mucho”.

A sus 62 años asegura que ya no tiene nada que temer y, como si de un paralelismo con el nuevo personaje que asume ahora en pantalla se tratase, no tiene tapujos en confesar que siente vergüenza de algunos de los personajes que interpretó a lo largo de su trayectoria. “Me sentí mejor con algunas de las actuaciones que no le gustaron tanto a la crítica. Los [personajes] que me hacen sentir vergüenza son, por lo general, con los que obtengo las mejores críticas”, reconoció. “Vi Caracortada y dije: ‘Ah, estoy bien’. Rara vez me gusta mi trabajo. Solo veo las películas una vez. Es demasiado doloroso”.

Michelle Pfeiffer y David E. Kelley en el estreno de Ant-Man y la AvispaGROSBY GROUP

Además del intenso ritmo de Hollywood, a Pfeiffer nunca le gustó el interés que suscita la vida privada de las celebridades. De naturaleza reservada, su fama de rechazar entrevistas y de ser una actriz difícil la precede, y ella asume parte de culpa. “Muchas veces no mantuve la compostura. En eso no era buena. No me deshacía de los paparazzi, pero huía de ellos. Me aterrorizaron. Honestamente, fue muy invasivo”, reconoció recientemente en otra entrevista con la revista Stellar. Esto incitó a la actriz y a su marido, el guionista y productor David E. Kelley (Big Little Lies), a establecerse en las afueras de San Francisco, en una finca donde criaron a sus dos hijos: Claudia Rose, la hija que ella adoptó hace 26 años; y John Henry, el hijo de 25 años producto de la unión entre ambos. Ahora viven los cuatro en una nueva casa en Los Ángeles que se compraron a principios del año pasado y donde han pasado juntos la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Tras casi 30 años casada, la intérprete disfruta también de un dulce momento y reflexiona sobre el éxito de su matrimonio. “Somos lo suficientemente diferentes como para mantener el interés el uno por el otro, pero somos increíblemente compatibles. Creo que nuestras prioridades están muy bien adaptadas. Y elegí bien; elegí uno realmente bueno”, aseguró Pfeiffer.

Además de una película por año, en los últimos tiempos se mantuvo ocupada con su línea de fragancias Henry Rose, que lanzó en 2019. “El lado positivo fue que tuve que estar muy concentrada en el negocio”. Y el mes pasado se anunció queThe First Lady,”> interpretará a Betty Ford en The First Lady, una próxima serie centrada en tres esposas de expresidentes de los Estados Unidos. Consultada por lo que le queda por hacer, la actriz lo tiene claro: “Quiero hacer teatro. Es lo que desearía haber podido hacer más”. Seguro que será cuestión de tiempo verla sobre las tablas.

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