colombia-reporta-leve-incremento-en-los-casos-diarios-por-el-nuevo-coronavirusEconomía 

Colombia reporta leve incremento en los casos diarios por el nuevo coronavirus

Las autoridades sanitarias colombianas informaron hoy que se presentó un leve aumento en los casos diarios por el nuevo
Coronavirus (COVID-19) y se ubicó en 3.953 nuevos contagios, mientras que los casos activos, personas enfermas o asintomáticas, bajaron a 37.361.

El Ministerio de Salud y Protección Social señaló que en los últimos 11 meses de pandemia se han contagiado por esa enfermedad 2.237.542 personas y de ellas 2.134.054 de ciudadanos pudieron recuperarse. Sin embargo, un total de 59.260 pacientes murieron.

Durante este día murieron a causa de esa enfermedad 142 personas. Decesos del reporte de hoy pertenecientes a días anteriores fueron de 123.

Según las autoridades sanitarias, durante este día se realizaron un total de 43.846 pruebas contra esa enfermedad, entre ellas: 25.820 fueron de PCR y 18.026 de Antígeno.

Desde que se inició la vacunación, hace una semana, han sido inmunizadas un total de 50.524 personas, todas ellas personal de la salud.

Por su lado, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, estuvo en la recepción del segundo lote de la Vacuna de una farmacéutica estadounidense, con la que serán inmunizados personal de la salud de primera línea.

“Ya son 100.000 dosis las recibidas, que se complementarán con 100.000 dosis adicionales que llegarán la próxima semana, con lo que continuamos vacunando al personal de salud”, comentó el funcionario.

Entretanto, el estatal Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) autorizó el ingreso al país de la Vacuna contra la COVID-19 desarrollada por una farmacéutica británico-sueca.

“El Invima expidió la autorización para el uso de emergencia de la Vacuna de esa compañía farmacéutica, lo que quiere decir que ya se puede incorporar a ese Plan Nacional de Vacunación que adelanta el Gobierno en todo el territorio colombiano”, comentó el funcionario.

Coronavirus hoy en el mundo: toda la información

Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país

Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19

Fuente Xinhua

Noticias Relacionadas