rebrote-en-humahuaca:-cuatro-escuelas-suspendieron-sus-actividades-por-coronavirusPolítica 

Rebrote en Humahuaca: cuatro escuelas suspendieron sus actividades por coronavirus

Luego de los festejos por Carnaval, la ciudad quebradeña atraviesa una situación epidemiológica complicada.

Luego de los desmesurados festejos por el Carnaval, los casos de coronavirus comenzaron a multiplicarse en nuestra provincia. Durante las últimas dos jornadas Jujuy superó el centenar de contagios diarios y recientemente se conoció que 35 personas contrajeron la enfermedad luego de participar en una comparsa.

Relacionado: 35 personas que participaron de una comparsa dieron positivo para coronavirus

Este último incidente ocurrió en la ciudad de Humahuaca, lugar muy afectado por el Covid-19 en los últimos días. La situación no parece ser alentadora ya que recientemente se conoció que cuatro escuelas debieron suspender algunas de sus actividades por incidentes referidos al coronavirus.

En concreto se trata del Colegio Polimodal N°8, el Colegio Secundario N°25, la Escuela Normal y la Escuela Primaria Juan Galo Lavalle, instituciones que vieron afectado su normal funfuncionamiento por casos de coronavirus o bien por contactos estrechos de casos confirmados.

En el caso del Colegio Secundario N°25 las autoridades decidieron suspender las actividades de un grupo. De acuerdo a un comunicado institucional, el «Grupo 1» de 5° año 1ra deberán aislarse ya que un estudiante es contacto estrecho de un caso confirmado.

Relacionado: Hay 13 policías enfermos con coronavirus y otros 45 aislados de manera preventiva

En los demás establecimientos las medidas restrictivas fueron más estrictas. Tanto la Escuela Normal como el Polimodal N°8 optaron por suspender totalmente las clases presenciales del nivel medio.

Por su parte, la Escuela Juan Galo Lavalle tomó una decisión similar: suspendió totalmente las actividades escolares presenciales aunque mantuvo las áreas administrativas trabajando normalmente.

Cabe mencionar que toda la zona de la Quebrada, al igual que la capital jujeña, son analizadas muy a detalle por las autoridades sanitarias ya que son los lugares en los que se vieron los festejos más descontrolados por Carnaval y el aumento de casos en estos sectores comenzó a mostrar las consecuencias.

Noticias Relacionadas