jujuy:-la-planta-embotelladora-mas-moderna-del-noa-ya-casi-esta-terminadaPolítica 

Jujuy: la planta embotelladora más moderna del NOA ya casi está terminada

Se trata de la Planta Embotelladora de Agua de Mesa Xuma, ubicada en el barrio El Arenal.

El Gobierno de la Provincia se encuentra culminando los detalles de la gran obra de infraestructura para la Planta Embotelladora de agua de mesa Xuma, cuyos avances ya alcanzaron el 95% de la obra terminada. Se trata de la planta embotelladora de agua más modera de todo el Noroeste Argentino.

La gran planta se encuentra ubicada en el barrio El Arenal de San Salvador de Jujuy y funcionará para brindar una mejor disponibilidad de agua embotellada, además de revalorizar los recursos jujeños y abrir nuevos puesto de trabajo.

La obra cuenta con tecnología italiana que permitirá realizar un moderno e innovador proceso industrial en nuestra provincia.

Te puede interesar: Paritarias docentes en Jujuy: la oferta oficial subiría a 16%

Al respecto, el gobernador Gerardo Morales afirmó que «falta muy poco para inaugurar Xuma», ya que lleva un avance del «95 por ciento en la construcción de la planta embotelladora de agua de mesa más moderna del NOA». Asimismo, el mandatario recalcó que la obra está realizada «con recursos provinciales a través de Agua Potable de Jujuy S.E.».

«La planta nos permitirá tener una mayor y mejor disponibilidad de agua embotellada en casos de contingencias, garantizando el derecho humano de acceso al agua apta para el consumo. Por otro lado, revaloriza nuestros recursos hídricos, además de generar nuevos puestos de trabajo», afirmó.

«Los jujeños tendremos el orgullo de inaugurar y poner en pleno funcionamiento a Xuma, el nombre elegido para esta empresa estatal», expresó el Gobernador quien luego explicó que esta denominación deriva de la unión de dos palabras en aimara:Uma” que significa agua y “Xuxuy”, el nombre de nuestra provincia.

Noticias Relacionadas