haas-presento-el-auto-con-el-que-mick-schumacher-debutara-en-la-formula-1Deportes 

Haas presentó el auto con el que Mick Schumacher debutará en la Fórmula 1

La Fórmula 1 recuperará el apellido Schumacher esta temporada, cuando Mick, el hijo de Michael, debute en el Gran Premio de Baréin, unos días después de cumplir 22 años. Ante ese desafío, en el marco de la presentación del nuevo auto que preparó Haas, el piloto alemán se mostró emocionado.

Estoy muy contento de llevar este apellido y también orgulloso de llevarlo en la Fórmula 1. Me voy a dejar la piel y quiero dar todo lo que pueda”, expresó a través de las redes sociales, donde Haas reveló los nuevos colores de su monoplaza.

El equipo estadounidense dejó el gris de su chasis para adoptar un blanco predominante con vivos rojos y azules, recordando la bandera rusa, ya que el patrocinador principal de la escudería es Uralkali, una empresa minera rusa codirigida por Dimitri Masepin, padre del compañero de equipo de Schumacher, Nikita Masepin.

“Somos dos pilotos muy hambrientos (de éxitos), que vamos a luchar por cada detalle. Queremos que el equipo avance”, resaltó Mick Schumacher, que lucirá el número 47 en su bólido. Según explicó anteriormente, lo eligió porque el 4 y el 7 son sus números favoritos, y además la sumatoria de todos los cumpleaños de su familia da 47.

El VF-21 se presentará oficialmente en las sesiones de prueba que tendrán lugar en el circuito de Baréin el 12 de marzo. “Estoy muy emocionado y con ganas de ponerme en marcha por fin”, afirmó el campeón en la Fórmula 2 en 2020.

Acorralado financieramente luego del fin de su asociación con Rich Energy en septiembre de 2019, y deportivamente al terminar 9º (solo por delante de Williams) en la clasificación por equipos, Haas encontró en Schumacher y Masepin dos reemplazantes perfectos para Romain Grosjean y Kevin Magnussen: son pilotos jóvenes y tienen inversionistas detrás, lo que se refleja en el nuevo monoplaza de la escudería basada en Kannapolis, Carolina del Norte.

Nikita Mazepin, de 22 años, es el hijo del empresario Dimitri Mazepin, propietario del fabricante de fertilizantes minerales Uralchem. Está patrocinado por la empresa rusa Uralkali, especializada en la producción y venta de potasa, de la que su padre es director no ejecutivo, y cuyo nombre aparece repetidamente en el monoplaza.

El otro patrocinador principal es la marca de telecomunicaciones alemana 1&1, que acompaña la llegada de Mick Schumacher.

Pese a eso, el 2021 asoma como un año difícil y por eso la meta está en la próxima temporada, cuando cambiará la normativa. “Concentramos nuestras energías en el monoplaza de 2022 cuando, esperamos, habrá más igualdad en la parrilla”, admitió el jefe del equipo, Guenther Steiner, en referencia al nuevo reglamento que entrará en vigor el próximo año.

Con información de DPA y AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas