wanchope-abila,-a-la-mls:-el-delantero-de-boca,-entre-emigrar-y-ser-titular-contra-defensores-de-belgranoDeportes 

Wanchope Ábila, a la MLS: El delantero de Boca, entre emigrar y ser titular contra Defensores de Belgrano

Son horas más que importantes en el futuro profesional de Ramón Wanchope Ábila. Mientras se ilusiona con ser titular este miércoles ante Defensores de Belgrano, por los 16avos. de la Copa Argentina, el delantero de Boca podría emigrar, a préstamo, a la MLS de Estados Unidos.

Si bien la posibilidad de irse rondaba por la cabeza del delantero desde hace algunos meses, la versión de su cesión a préstamo al Minnesota United, donde juega su excompañero Emanuel Bebelo Reynoso, cobró fuerza en las últimas horas. De acuerdo a esas voces, Boca habría aceptado la segunda oferta recibida por el cordobés, y sólo faltaría una formalidad: que el club norteamericano envíe los documentos oficiales con los cambios planteados por la entidad de la Ribera en ese habitual ida y vuelta.

Wanchope se entrena en el predio de Boca; cerca suyo, Campuzano

Prensa Boca Juniors

El préstamo sería hasta diciembre de este año, sin cargo y con una obligación de compra si el futbolista supera una determinada cantidad de partidos en estos 9 meses.. El contrato de Ábila con Boca concluye a mediados de 2022.

A la vez, el delantero de 31 años se sigue entrenando junto a sus compañeros, a la espera de volver a ser tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, y así poder volver a jugar de manera oficial. Su último partido fue el 17 de enero en San Juan, por la final de la Copa Diego Maradona contra Banfield. Luego de la vuelta olímpica, Wanchope se sometió a una operación para dejar atrás una hernia inguinal que lo tenía a maltraer y le impedía estar óptimo desde lo físico. Con el alta médica desde hace dos semanas, su regreso a las canchas depende del entrenador.

No hay nada raro. Como también ocurrió con Marcos Rojo, es preferible retrasar un par de semanas su retorno y que vuelva a ser citado cuando realmente esté al 100 por ciento, y no antes y que tenga una recaída”, le confiaron a LA NACIÓN desde las entrañas del Consejo de Fútbol. Y amplían: “El objetivo es que llegue óptimo a mediados de abril, que es cuando arranca la Copa Libertadores”.

Por eso, y para llegar con rodaje a la competencia internacional, el cuerpo técnico analiza la posibilidad de que Ábila sea titular frente a Defensores de Belgrano este miércoles, por los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Ábila, con una llamativa vestimenta, vio desde la platea, y junto a Cardona, la derrota de Boca contra Talleres Télam

¿Qué perdería Boca con la partida de Wanchope? Nada menos que al futbolista con el mejor promedio de gol de todo su plantel, y el segundo de toda la década, detrás de Darío Benedetto. Hasta el momento, el cordobés anotó 36 tantos en 83 partidos jugados y su coeficiente es de 0.43 conquistas por juego. El Pipa, en tanto, cerró su etapa con la casaca azul y oro con un sorprendente 0.59 (45 goles en 76 partidos).

Ramón Ábila llegó a Boca en diciembre de 2017. El club de la Ribera lo compró en julio, como parte de una triangulación en donde intervino Cruzeiro y Huracán. El Xeneize le pagó algo más de un millón y medio de dólares a los de Parque Patricios por el 50 por ciento del goleador, lo repatrió de Brasil y se lo prestó por ese semestre. A la vez, cedió a Alexis Messidoro al equipo brasileño. Dos años más tarde, en septiembre de 2019, Boca compró la totalidad del pase por dos millones de dólares.

Más información

Noticias Relacionadas