elecciones-en-jujuy:-duplicaron-la-cantidad-de-escuelas-y-cambiaron-lugares-de-votacionPolítica 

Elecciones en Jujuy: duplicaron la cantidad de escuelas y cambiaron lugares de votación

En total serán 146 circuitos habilitados en toda la provincia para respetar las medidas sanitarias. Se recomienda consultar el padrón electoral para comprobar el lugar de voto:

Las elecciones legislativas en Jujuy están pactadas para el próximo 27 de junio. A poco menos de dos meses, continúan las labores de control y organización para garantizar el normal desarrollo de las mismas teniendo en cuenta la logística especial que tendrá esta edición a causa de la pandemia.

El Tribunal Electoral decidió ampliar el número de establecimientos educativos habilitados para votar así como las mesas; de modo que serán 146 circuitos, cifra que prácticamente duplica a la de las últimas elecciones. Esto se determinó con el objetivo de cumplir los protocolos sanitarios debido a la situación epidemiológica.

De acuerdo a la información publicada, este año hay 569.424 jujeños habilitados para votar (288.228 mujeres y 281.196 hombres). Debido a la situación antes mencionada, muchos electores modificaron su lugar habitual de votación, por lo que se recomienda consultar el padrón electoral para verificar el establecimiento escolar.

El padrón puede consultarse en el siguiente sitio web: https://www.padron.gov.ar/, una vez en la página deberán completar con el número de documento, el género y el distrito provincial.

Noticias Relacionadas