pobreza:-cada-vez-mas-personas-asisten-a-comedores-y-merenderosEconomía 

Pobreza: Cada vez mas personas asisten a comedores y merenderos

Si bien la pandemia del COVID-19 afectó a nivel mundial, en Argentina las consecuencias fueron devastadoras. Como resultado cada vez son más las familias pobres que necesitan de la ayuda de merenderos y comedores. Según datos del INDEC, en el país hay 19 millones de pobres

Un integrante del merendero Los peques de Barracas Martín Miranda, situado en el Barrio 21, garantizó que hubo un gran aumento de la pobreza, “tenemos cada vez más gente en los merenderos y comedores, son alrededor de 200 personas todos los días, entre adultos y niños”.

Frente a las adversidades, siempre hay gente dispuesta a ayudar: “Hay mucha gente solidaria, que ayuda mucho se refleja todos los días en la calle y también en los comedores”, indicó Miranda.


 

Especialistas anticipan que, de seguir el ritmo actual, la inflación podría llegar al 60% anual

Por su parte, Luisa, una mamá que vive en el Barrio 21, explicó que tiene cinco hijos, de los cuales cuatro van a la escuela y necesita la ayuda de los comedores.

“Quisiéramos que la situación se pueda revertir con trabajo, poder darles más que comida y meriendas, darles a los chicos un futuro, talleres o algo para que ellos puedan defenderse el día de mañana”, cerró Martín Miranda.

Noticias Relacionadas