gimnasia-–-velez,-por-la-copa-de-la-liga:-el-fortin-se-floreo-en-la-plata-y-goleo-por-5-a-0-al-loboDeportes 

Gimnasia – Vélez, por la Copa de la Liga: el Fortín se floreó en La Plata y goleó por 5 a 0 al Lobo

LA PLATA.- En el último partido de la primera etapa de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Mauricio Pellegrino aplastó 5-0 a Gimnasia como visitante. Vélez se floreó y ganó con los goles de Cristian Tarragona, Ricardo Centurión (2), Agustín Bouzat y Thiago Almada. Con esta nueva victoria, la décima en 13 encuentros, Vélez llegó a 31 puntos y, con su exhibición en La Plata, ratificó que es el conjunto argentino de mejor presente.

Pellegrino rota para administrar energías (la Copa Libertadores también es prioridad) y al director técnico le responden todos. Los de más experiencia y también los juveniles. No importa quién juega. El libreto es el mismo: pelota por abajo en todas las líneas, movilidad permanente para generar desmarques y aceleración cuando se genera el hueco.

El Lobo llegaba con la ilusión de ganar y quedar cuarto del grupo, al menos hasta el domingo. La clasificación era difícil, pero la chance matemática existía. Vélez no lo dejó. Lo borró de la cancha. Gimnasia le hizo un hermoso homenaje al eterno Timoteo Griguol (palmada en el pecho para los jugadores y palma estampada en la camiseta) y se prometió hacer todo lo posible para regalarle un triunfo. En la cancha, el Fortín no lo dejó ni siquiera ilusionarse.

Vélez Sarsfield golea a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Liga Profesional 2021.FotoBaires

Ya en el comienzo, el elenco de Pellegrino demostró su postura ambiciosa. Un semblante ganador. Antes de los 15 minutos se puso en ventaja por el muy buen gol de Tarragona y antes de que finalizara el primer tiempo lo liquidó con el doblete de Centurión.

La segunda etapa sirvió para que Vélez tocara la pelota y para que el Lobo soñara con las corridas salvadoras de Johan Carbonero. La historia, sin embargo, ya estaba acabada.

Cuando parecía que ambos habían cerrado su producción, el Fortín selló la goleada con dos tantos en un minuto. La diferencia entre ambos equipos fue gigantesca y el marcador resultó justo.

Vélez Sarsfield golea a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Liga Profesional 2021.FotoBaires

A Vélez se le viene una seguidilla importante. El jueves recibirá a Liga de Quito por la Libertadores y el próximo fin de semana jugará los cuartos de final de la Copa de la Liga, también como local.

El Fortín está en modo topadora. Sus hinchas, felices por los resultados y el nivel de juego, sueñan con un nuevo campeonato. Vélez tiene con qué.

Conocé The Trust Project

Noticias Relacionadas