«la-oposicion-esta-preocupada,-quiere-hacer-en-un-mes-lo-que-no-hizo-en-dos-anos»Política 

«La oposición está preocupada, quiere hacer en un mes lo que no hizo en dos años»

El secretario de Juventud Nacional de la Unión Cívica Radical, Leandro Morales, cuestionó a la oposición jujeña y se refirió a las figuras de Carolina Moisés, Luis Martiarena y Julio Ferreyra.

Leandro Morales

Este miércoles se cerrará el plazo para que los frentes electorales presenten sus listas de candidatos ante el Tribunal Electoral, de cara a las elecciones provinciales del próximo 27 de junio.

Bajo ese marco, el secretario de Juventud Nacional de la Unión Cívica Radical, Leandro Morales, se refirió a los frentes opositores jujeños y manifestó que «la oposición está preocupada porque lo que no trabajó en dos años quiere hacerlo en un mes». Además, afirmó que durante estos «momentos duros y difíciles de pandemia dónde la sociedad pedía y requería que estén, ya sea gestionando y resolviendo, la oposición nunca estuvo».

«Hoy el panorama Político demuestra que se les vino la fecha encima. No tienen ideas ni proyectos, ni candidatos. Esto es producto de su alarmante pasividad y dejadez, producto de haber actuado como meros relatores de la sociedad, como si no tuvieran ningún tipo de responsabilidad política», cuestionó.

Luego, Leandro Morales cuestionó que «la crítica facilista fue la única metodología que aplicaron, hablando desde la comodidad de su hogar y dejando librados a su suerte a los miles de jujeños a fines a su partido que esperaban y buscaban en ellos una verdadera contención».

Asimismo, denunció que algunos «actores del arco opositor» tuvieron participación del COE en sus inicios, sin embargo «se borraron» cuando la situación sanitaria se complicó con el incremento de casos de coronavirus.

Posteriormente el secretario de la Juventud Nacional de la UCR se refirió a los principales protagonistas de la oposición en Jujuy. «El senador Snopek no sé qué realidad observa. Plantea desde Buenos Aires una intervención judicial, siguiendo la misma línea de Cristina Kirchner de que en Argentina no es prioridad la salud ni la economía, sino la reforma judicial»

En cuanto a la diputada nacional Carolina Moisés, afirmó que «sigue directivas del nefasto grupo de la Cámpora» y que «compara de forma ridícula la autocracia de Gildo Insfran, quien gobierna hace 27 años Formosa, con Jujuy», cómo si hubiera «algún punto de coincidencia entre las formas de Gobierno».

«En el caso de Ferreyra su impericia es entendible, ya que forma parte del grupo de riesgo. Pero no así lo de Martiarena, que utilizó su escaño a beneficio personal, cuándo se olvidó que fue votado por el pueblo para que lo represente ante el Congreso, no presentando ni siquiera un proyecto», lamentó.

Acto seguido, se refirió a los ciudadanos jujeños afirmando que «nuestra sociedad está cansada de la política populista de tinte clientelar, que aparece un mes antes, con falsas promesas y discursos llenos de utopías de salvación». Además, indicó que la oposición está «jugando con la necesidad y el hambre de la gente, en la búsqueda absurda y desesperada del voto».

«Amenazan incluso de manera siniestra a nuestros jujeños diciéndoles que van a perder el plan o algún beneficio social si no los llegan a votar», denunció. «A esos personajes les decimos que Jujuy dijo basta a los hostigamientos y presiones perpetrados en un principio por la ex piquetera y ahora seguido actualmente por otros de sus secuaces».

«Ya no hay que afiliarse a un partido ni asistir a un piquete para obtener alguna ayuda estatal. Jujuy cambió, ya no hay rehenes ni esclavos», ponderó Leandro Morales, quien luego afirmó que «eso es gracias al pueblo jujeño que confío en el gobernador Gerardo Morales y en su gran proyecto político».

«Hoy se gobierna estando en territorio, a la par del pueblo, con la conciencia tranquila que en cada localidad, en cada región y en cada departamento existe una obra pública nueva. Se mirándole la cara a la gente. Hoy Jujuy está de pie, con proyectos productivos, mostrando que es posible y potenciados por la fuerza de su pueblo», concluyó.

Noticias Relacionadas