alquileres:-cuales-son-los-arreglos-que-deben-pagar-los-inquilinos-y-cuales-los-propietariosEconomía 

Alquileres: cuáles son los arreglos que deben pagar los inquilinos y cuáles los propietarios

Hoy en día, comprar una vivienda en Argentina es prácticamente imposible, y alquilar se volvió más complicado en los últimos años. En el caso de un inquilino que se acaba de mudar, hay ciertos factores que debe tener en cuenta: los tratos con la inmobiliaria, el abuso de poder, quién se hace cargo si algo se rompe y el precio. En Argentina hay 9 millones de inquilinos que exigen mayor protección oficial. 

En una entrevista para RePerfilAr, el director de la Defensoría del Inquilino y de la Defensoría del Pueblo CABA, Fernando Muñoz,  expresó que a partir de los primeros días de marzo se desató una oleada de abusos y arbitrariedades en las relaciones del alquiler que van desde el precio, la negación de la ley de alquileres y la imposición de las inmobiliarias”. 

También se complica a la hora de renovar contrato. En una vivienda recién alquilada, “todos los arreglos y reparaciones desde el estado inicial de la vivienda, cuando se firmó el contrato, hasta el final de la relación de alquiler, son a cargo del locador, del propietario”, añadió Muñoz. 

Además, respecto a las responsabilidades del inquilino indicó que debe responder ante “situaciones de negligencia o directa responsabilidad como puede ser la rotura de un vidrio o el botón del baño”. 

Noticias Relacionadas