jujuy:-vecinos-impidieron-usurpacion-bajo-el-puente-paraguayPolítica 

Jujuy: vecinos impidieron usurpación bajo el Puente Paraguay

Toma de tierras

En estos momentos vecinos de la zona impidieron que se consume este nuevo hecho, Araceli Burgos de 23 años, del barrio Villa Belgrano, en el día de ayer dejo 400 bloques bajo el Puente Paraguay pretendiendo adueñarse del espacio público. Los vecinos de Cuyaya y Barrio Norte impidieron que construya la vivienda y rompieron algunos bloques haciéndose presente de manera urgente la policía de la provincia, quienes iniciaron actuaciones hoy a las 19.20 hs.

Cabe destacar, que en esta rivera del río Chico entre Coca Cola y el Club Cuyaya, fue usurpada en reiteradas oportunidades constituyendo hoy un problema urbanístico y social importante, impidiendo el aprovechamiento del Rio Chico por parte de los vecinos y la continuidad del parque Lineal. Por no tener ese sector defensas constituye un peligro para los mismos usurpadores, ante las crecientes del río Chico y generando contaminación del Rio.

La toma de tierras en Argentina se viene multiplicando desde finales del 2020, y con la llegada de la pandemia del coronavirus se intensificó aún más este fenómeno. Se trata de las tomas de tierras, un problema de larga data en Argentina que recrudece cada vez que el país entra en una crisis económica, como la que se vive actualmente incentivada por el Kirchnerismo.

    Noticias Relacionadas