este-jueves-continuara-la-vacunacion-contra-el-coronavirus-en-la-plaza-belgranoPolítica 

Este jueves continuará la vacunación contra el coronavirus en la Plaza Belgrano

Bajo el marco de la mega campaña de inmunización, mañana continuarán inmunizando en pleno centro de San Salvador de Jujuy.

Luego de los anuncios del gobernador Gerardo Morales y la firma del Decreto Acuerdo Nº 3768, que indica la obligatoriedad de la vacunación para los empleados estatales, la demanda de vacunas se incrementó de manera notable en toda la provincia, principalmente en la capital jujeña.

Para brindar una nueva opción para todos los jujeños que quieran inmunizarse, este miércoles el puesto de vacunación móvil comenzó a funcionar en la Plaza Belgrano, en pleno corazón de San Salvador de Jujuy, y tuvo una gran concurrencia que superó el centenar de aplicaciones.

En dialogo con nuestro medio, las encargadas del puesto sanitaria indicaron que la aplicación de las vacunas continuará este jueves de 8:30 a 15 horas en la plaza céntrica. De momento el Ministerio de Salud de la Provincia no definió si este será un puesto fijo de vacunación o si únicamente funcionará hasta este 5 de agosto.

En el lugar se colocan tanto primera como segunda dosis de las vacunas Sinopharm y AstraZeneca. “La convocatoria es en general para personas mayores de 18 años, tenemos un buen stock de vacunas así que aguardamos una gran concurrencia de gente”, indicaron las autoridades sanitarias del lugar.

“Hoy tenemos la posibilidad de acceder a las vacunas de forma gratuita así que hay que aprovecharla. Espero que a todos los que se manifestaron en contra de la vacunación no les toque perder algún familiar por la enfermedad”, concluyeron en relación a las recientes manifestaciones de un grupo de personas que se oponen a la inmunización.

MÁS DE 11 MIL VACUNAS APLICADAS EN 24 HORAS

El mega operativo de vacunación desplegado toda la provincia, sumado a los anuncios del Gobierno Provincial, dieron como resultado una concurrencia masiva de jujeños que se colocaron la vacuna contra el Covid-19.

En las últimas 24 horas se aplicaron un total de 11.547 vacunas entre primeras y segundas dosis.

Jujuy recibió hasta la fecha 655.507 vacunas en respuesta al Covid-19, de las cuales 535.946 ya fueron aplicadas. Se trata de 419.757 que corresponden a primera dosis y 116.189 a segunda dosis.

MIRÁ EL VIDEO DEL OPERATIVO DE VACUNACIÓN: https://web.facebook.com/112481385615363/videos/1358690954505289

Noticias Relacionadas