asi-quedo-la-tabla-de-posiciones-de-la-liga-profesional-tras-la-victoria-de-bocaDeportes 

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Profesional tras la victoria de Boca

Boca sigue escalando posiciones, tanto en la tabla de la Liga Profesional de Fútbol como en la acumulada para entrar a la Copa Libertadores. El equipo de Sebastián Battaglia superó por 2-1 a Godoy Cruz en la Bombonera, obtuvo su tercera victoria al hilo y sigue sumando de a tres.

De esta manera, el Xeneize suma 30 unidades y está en el tercer puesto de la Liga Profesional, a seis del líder, River, y a dos de Talleres, el único escolta. Pero además, a la expectativa de los que ocurra este jueves en el Mario Alberto Kempes de Córdoba cuando los del Cacique Medina reciban a los de Marcelo Gallardo.

Cualquier resultado le servirá a Boca. Si gana Talleres, quedará más cerca de la cima del campeonato; si gana River, quedará instalado en el tercer puesto de la tabla anual, con un boleto directo a la Copa Libertadores. Boca ahora tiene 52 puntos y mejor diferencia de gol (+18) que Talleres, que tiene la misma cantidad de puntos, pero cae al cuarto puesto (el primero que da pasaje a la Sudamericana) por tener +13.

Luis Vázquez le dio el triunfo a Boca. (Germán García Adrasti)

Boca suma opciones para entrar a la Libertadores ya que también está en carrera en la Copa Argentina y el 3 de noviembre jugará la semifinal ante Argentinos Juniors (del otro lado de la llave chocarán Godoy Cruz y Talleres). El campeón se ganará el derecho de jugar el torneo continental.

El otro que ganó y se prendió arriba es Lanús: superó 3-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y también suma 30 unidades en la Liga Profesional. En la anual tiene 49 y está en el séptimo lugar, en zona de Copa Sudamericana.

Pepo De la Vega ya le marcó el 2-1 parcial a San Lorenzo. (Marcelo Carroll)

Huracán, en tanto, sumó buenos puntos para engrosar su promedio y alcanzar los 25 puntos en el noveno puesto del campeonato. Superó 4-1 a Banfield como visitante y en la próxima fecha, el domingo, será local ante San Lorenzo en el clásico del barrio.

Estudiantes y Atlético Tucumán empataron y a pesar de haber sumado, el punto les sirve de poco. El Pincha tiene 27 puntos y está lejos de la cima, mientras que tiene 49 en la anual y está sexto, en zona de Sudamericana. El Decano está lejos de todo y con un promedio que no le tendría que hacer pasar sustos.

El que volvió a sumar de a tres es el Gimnasia La Plata de Pipo Gorosito. Venció 1-0 a Arsenal como visitante, acumula 39 puntos en la tabla anual y quedó a cinco de Independiente y Racing -octavo y noveno, respectivamente- los dos últimos equipos que por ahora tienen boleto a la Sudamericana.

Tabla anual al 21/10.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas