debate-bonaerense-2021:-que-fue-lo-mejor-y-lo-peor-de-cada-candidatoPolítica 

Debate bonaerense 2021: qué fue lo mejor y lo peor de cada candidato

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, Nicolás del Caño, José Luis Espert y Cynthia Hotton tuvieron altas y bajas en los cruces que se produjeron en el debate de los candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Aquí, lo mejor y lo peor de cada uno de ellos.

Diego Santilli

LO MEJOR

Organizado y metódico, el candidato de Juntos por el Cambio dedicó cada bloque a hablar de lo que tenía previsto. No levantó el tono para responder y se concentró en diferenciarse del kirchnerismo. Llevó adelante el mismo tono que había usado en la campaña.

LO PEOR

Se le notaron las horas de ensayo y lo hicieron perder espontaneidad. Quedó descolocado cuando Tolosa Paz lo atacaba directamente, sobre todo en los primeros cruces, en donde no retrucaba las críticas.

Victoria Tolosa Paz

LO MEJOR

La candidata del Frente de Todos castigó en forma directa a Santilli y permanentemente le recordó que era hasta hace poco vicejefe de Gobierno porteño. Se dedicó siempre a su rival directo, conciente de que está obligada a tratar de achicar la desventaja que le sacó la oposición en las PASO.

LO PEOR

Repitió a rajatabla el discurso de Alberto Fernández y Axel Kicillof, dos dirigentes con mala imagen en la sociedad. Sus palabras reprodujeron el discurso habitual del kirchnerismo, una táctica que la encierra en ese nicho.

Nicolás del Caño

LO MEJOR

Les pegó a los dos partidos mayoritarios para colocarse en el lugar de la tercera fuerza en el principal distrito del país. Repitió las críticas al Fondo Monetario Internacional, sabedor de que es un tema incómodo tanto para el Gobierno como para Juntos por el Cambio.

LO PEOR

Se pegó mucho a los slogans publicitarios de su propia fuerza, el Frente de Izquierda. No debatió con sus adversarios, salvo algunos pasajes en los que se cruzó con Espert, y en esos momentos se corrió de su discurso.

Nicolás del Caño y José Luis Espert, en el debate de candidatos en TN. Foto: Emmanuel Fernández

José Luis Espert

LO MEJOR

Mandó mensajes para los votantes de derecha, para quitarle espacio a Hotton, su rival más directa. Aprovechó algún momento de humor, como cuando habló antes que Hotton y le dijo que no dejaba hablar antes a las damas porque era un debate con paridad de género.

LO PEOR

Fue muy agresivo, especialmente con Tolosa Paz, a quien insultó en varias ocasiones. Le dijo que decía estupideces y eligió el tono chabacano en muchas réplicas, para ganar algún efecto en las redes sociales.

Florencio Randazzo

LO MEJOR

Habló de sus proyectos de ley, como los referidos a los problemas de seguridad y a la calidad institucional, para mostrar que está compitiendo por una banca legislativa. Buscó diferenciarse de todos sus rivales como una opción por la moderación e intentando correrse de la grieta.

LO PEOR

Parecía hablar solo y no participó de la discusión con sus rivales. En largos momentos del debate eligió no hablar y asistió a las discusiones como un testigo, como si no estuviera interesado en la oportunidad de comunicarse.

Florencio Randazzo, en el debate en TN. Foto: Emmanuel Fernández

Cynthia Hotton

LO MEJOR

En el principio se dedicó a hablar directamente a su núcleo de votantes: religiosos, miembros de las fuerzas de seguridad y de las fuerzas armadas. Puso en la mesa el tema del aborto, que fue el tema que le dio visibilidad cuando se convirtió en una abanderada celeste.

LO PEOR

Muy pendiente del tiempo, cuando tocaba la campana se desconcentraba. Se notó su falta de experiencia en los debates. Por momentos se alejaba demasiado de la agenda de las discusiones.

Cinthia Hotton, en el debate en TN. Foto: Emmanuel Fernández

Mirá también

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas