guzman-apunto-a-los-que-no-aceptan-el-control-de-precios:-“el-estado-no-se-puede-quedar-de-brazos-cruzados”Economía 

Guzmán apuntó a los que no aceptan el control de precios: “El Estado no se puede quedar de brazos cruzados”

El ministro de Economía, Martín Guzmán, habló el lunes 25 de octubre a cerca del congelamiento y control de precios y sostuvo que “si hay unos pocos que no quieren cooperar con el control de precios, el Estado no se puede quedar de brazos cruzados”. 

Acto seguido, y en declaraciones brindadas a C5N, Guzmán reconoció que “hay quienes quieren generar un escenario de incertidumbre y nosotros vamos a cumplir con nuestro pacto electoral que es un pacto con el pueblo”.

“En una economía donde hubo una crisis macro muy fuerte, las expectativas juegan un rol clave. En esa lógica se enmarca el acuerdo de precios. Hace falta que todos podamos coordinar, muchos en el sector privado lo hacen”, reivindicó a continuación.

Bajo la misma línea, el ministro de Economía descartó fisuras o cuestionamientos a la política de control de precios y sostuvo que “nadie se corta solo en el Gobierno y la estrategia del control de precios tiene el apoyo de todo el gabinete”.

Con respecto al escenario empresarial, afirmó que “las empresas alimenticias son las que más se han beneficiado”. Poniendo el foco en la problemática inflacionaria, remarcó que ésta tiene “origen multicausal” y que solucionarla “es una tarea colectiva”.

“Hay que entender que la inflación es multicausal, la falta de generación de divisas, el Estado que no tiene la posibilidad de contar con más crédito y las expectativas donde estabilizar los precios. La lucha contra la inflación es una tarea colectiva“, detalló.

Martín Guzmán: “No lo van a reconocer, pero el FMI financió la campaña de Macri”

Más adelante, indicó que “la recuperación económica es fuerte y va a ser un poco superior el crecimiento estimado para todo el año. La industria y la construcción se han recuperado y el salario se está recuperando junto con el empleo privado”.

“Todo esto se está logrando luego de lo que denominamos la doble crisis, la que dejó Juntos por el Cambio y la derivada por la pandemia”, agregó para luego recalcar: “La oposición formó una alianza con el establishment en contra de los intereses del pueblo”. 

Asimismo, el ministro de Economía volvió a descartar una devaluación del peso, al explicar que “lo que estamos viendo con el dólar, es una cuestión comunicacional que alienta una devaluación. Nada más que eso”.

Finalmente, y en relación con la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), concluyó: “Lo que hizo el FMI fue financiar la campaña de Macri. Nosotros queremos refinanciar la deuda en cuotas más cómodas, pero patear el tablero también es un problema”.

JFG / ds

También te puede interesar

Noticias Relacionadas