relevaron-los-danos-del-temporal-en-la-puna-y-la-quebradaSociedad 

Relevaron los daños del temporal en la Puna y la Quebrada

Ante el temporal registrado en las últimas horas en la Quebrada de Humahuaca y la Puna, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción recorrió las zonas afectadas, a fin de tener un conocimiento acabado de la situación y poder brindar asistencia efectiva a los productores afectados.

En ese sentido, desde la cartera de Producción informaron que tras un intenso trabajo de campo lograron relevar la situación de los productores afectados.

Los principales problemas que dejó el temporal fueron en los canales de riego que quedaron tapados por la sedimentación y con los animales que lamentablemente fallecieron producto de la caída del granizo.

En este sentido, Félix Pérez, Secretario de Coordinación de la Agencia de Desarrollo, explicó que el trabajo realizado incluye un relevamiento para conocer la situación de cada productor y saber cuántos animales perdieron cada uno.

“Vamos a ver como colaboramos y con qué, el objetivo es poder llegar y conocer la situación de las distintas familias de la Puna y la Quebrada de Humahuaca”, detalló.

Asimismo, el secretario destacó que en el corto plazo estarán realizando un anuncio en conjunto al ministro de desarrollo del gobierno que favorecerá la producción. “En unos meses presentaremos un seguro que facilitará las tareas de los productores locales”, agregó.

Finalmente, Félix Pérez subrayó que ante el temporal “no se puede buscar culpables” porque es un fenómeno natural que afecta a la región y que no fue generado por nadie.

Tres hectáreas de cultivo afectadas por el temporal

Productores de Calete, Ocumazo y Angosto de Perchel estiman que tuvieron pérdidas cercanas a las 3 hectáreas de verduras. Allí se detectaron perdidas de cultivos de lechuga, espinaca, remolacha, maíz, zanahoria, rúcula, cebolla, flores, entre otros productos.

Autoridades de la cartera de producción continuarán trabajando en la zona afectada para planificar acciones concretas que impacten de manera efectiva en la recuperación de los cultivos.

Diseño sin título (21).jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas