ultimos-dias-para-disfrutar-del-festival-de-caminatas-literario-en-la-ciudadSociedad 

Últimos días para disfrutar del Festival de Caminatas Literario en la Ciudad

Este domingo finaliza el Festival de Caminatas, edición especial Literaria, en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una propuesta gratuita que invita a conectar con la literatura caminando por las calles porteñas.

En esta oportunidad, la propuesta es escuchar durante la actividad una serie de relatos de reconocidos autores, siguiendo los itinerarios estipulados y conectando con el entorno de los barrios en un formato lúdico. En muchos de los recorridos, los guías son los propios escritores, que convierten las calles en escenarios repletos de historias.

El festival, que se inició el 19 de noviembre pasado, superó las expectativas, y desde la organización se prevé una gran participación también este fin de semana ya en las últimas jornadas.

Las caminatas se desarrollan entre las 11 y las 18.30. Este sábado habrá actividad en los barrios de Liniers, Floresta, La Boca, Monserrat, Parque Centenario y Congreso. El domingo, en tanto, las caminatas serán por Pompeya, Abasto, Villa Crespo y Belgrano. Entre los géneros literarios que se abordarán están poesía, autobiografía, ficción, dramaturgia, infantil y literatura clásica.

Para chequear los horarios y puntos de encuentro de las actividades, se puede acceder al sitio web oficial del evento www.festivaldecaminatas.com.ar/programacion.

“Con este evento cultural, invitamos a vivir la ciudad de una forma diferente, conectando quince barrios porteños con relatos literarios. Cada caminata cuenta, además, con una versión digital con audio caminatas”, comentó Carolina Huffmann, integrante de Urbanismo Vivo, la organización que realiza esta propuesta que en esta edición cumple su décimo aniversario.

El Festival de Caminatas 2021 cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, mediante el acompañamiento de la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, dependiente de la Dirección General de Promoción del Libro, las Bibliotecas y la Cultura, y el financiamiento de Mecenazgo, programa de la plataforma Impulso Cultural y de Fundación Santander.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas