el-conmovedor-encuentro-entre-esteban-bullrich-y-una-mujer-que-tambien-padece-elaPolítica 

El conmovedor encuentro entre Esteban Bullrich y una mujer que también padece ELA

El ex secretario general del Pro, Pablo Walter, sorprendió en sus redes sociales luego de postear una emotiva foto donde se lo ve al senador saliente de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, en un encuentro con una mujer que sufre esclerosis lateral amiotrófica (ELA) al igual que él.

El encuentro se dio este lunes, luego de la presentación del libro del ex ministro de Educación durante el gobierno de Mauricio Macri. Y Walter describió como fue el momento en el que ambos se conocieron.

“Esteban es mi gran amigo de la política desde hace veinte años; Marcela es una amiga de las redes hace unas semanas. Ellos no se conocían a pesar de que están diagnosticados de la misma enfermedad; él hace 9 meses, ella hace 9 años”, relató.

Y añadió: “Esteban me convocó a colaborar en su fundación para ayudar a otros; Marcela me contactó para aportar en lo que fuere. Esteban presentó ayer su último libro; Marcela aceptó mi invitación y acompañó ese momento especial

El posteo sobre el encuentro entre Bullrich y una mujer que también padece ELA

Sobre el momento en el que finalmente se encontraron, describió: “Al finalizar los pude presentar: momento único, emocionante para ellos y también para quienes los rodeábamos. Esteban y Marcela son dos ejemplos de todo lo que está bien, y agradezco que mis lágrimas no empañaran esa imagen”, dijo acompañado del hashtag #LaVidaEsHoy.

La renuncia de Bullrich al Senado

Bullrich adelantó que presentará este jueves la renuncia a su banca en la Cámara alta. Lo hizo por intermedio de un mensaje hacia sus colegas en el que explicó, entre otras cosas, que pretende dedicarse a su familia y a la enfermedad que lo empujó a tomar esta decisión.

En ese sentido, recalcó que buscará ocuparse no solo de su caso personal, sino de “todos los que la sufren”.

“Ya veremos si Dios tiene pensado que vuelva a un lugar de representación pero está claro para mí que hoy no puedo llevar adelante mi carga pública como los bonaerenses que me eligieron se merecen”, lamentó el exministro de Educación.

Esteban Bullrich, al momento de votar en las elecciones 2021. Foto: Twitter

Además, explicó: “Todos lo que le ganaron a esta enfermedad lo hicieron bajando el nivel de stress. No veo que el Senado los próximos dos años vaya a darme ese ambiente”.

“Ojo dejo el Senado, no la política y mucho menos el sueño de dejarle un mejor país a mis hijos”, advirtió quien fue diagnosticado de ELA, una enfermedad neurológica degenerativa, en abril de 2020, luego de mostrar síntomas de dificultad en el habla.

Según adelantó, Bullrich afrontará este jueves sus últimas dos sesiones en el Senado, antes de dejarle su lugar a José María Torello, ex jefe de asesores de Mauricio Macri durante su gestión como presidente.

“No estoy borracho, tengo ELA”

A través de su cuenta de Twitter, Bullrich compartió una imagen en la que vestía una remera impresa con una leyenda particular, haciendo alusión a su enfermedad.

“No estoy borracho, tengo ELA”, decía la estampa, con letras grandes y el sello de la fundación del legislador, cuyo objeto es financiar investigaciones sobre tratamientos innovadores y apoyar a pacientes que sufren su misma situación.

A la publicación la acompañó con una reflexión en la que reflejó su modo de combatir las consecuencias que provoca la ELA. “No me define la enfermedad sino mi actitud frente a ella”, escribió seguido del hashtag #LaVidaEsHoy.

La remera que usó Esteban Bullrich en Palermo.

Con ese mensaje, que decidió lucir desde la tribuna donde presenció el partido entre La Natividad y Murus Sanctus, por el Abierto Argentino de Polo, en Palermo, Bullrich recogió un amplio respaldo, así como también reclamos de disculpas hacia el oficialismo, recordando cuando se lo acusó de sesionar ebrio por las dificultades que demostraba en su habla.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas