elogios-a-maradona-y-messi:-el-video-de-xavi-hernandez,-mas-argentino-que-nuncaDeportes 

Elogios a Maradona y Messi: el video de Xavi Hernández, más argentino que nunca

Xavi Hernández es bien español, pero también tiene algo de tango, mate y potrero en su sangre. El actual DT del Barcelona, ex Al Sadd, se enfrentó a un ping pong sobre Mundiales y lo pintó de argentino. Lionel Messi, el mejor de estos días. Diego Maradona, el mejor que vio en Copas del Mundo. El Barrilete Cósmico, el gol top.

¿Quién es el mejor jugador del mundo?

“Actualmente el mejor futbolista es Messi porque domina todas las facetas del juego. Ya sea en defensa, en ataque… Es capaz de tirar una falta, un penal, hacer un último pase, marcarte un gol, driblar… Domina todas las facetas del juego”.

¿El mejor jugador que viste en Mundiales?

“El mejor jugador que vi es Diego Armando Maradona. En 1986, en México”.

¿El mejor gol en la historia de los Mundiales?

“El de Maradona contra Inglaterra en México 1986”.

Tres preguntas y tres respuestas en Celeste y Blanco. Xavi Hernández, Embajador de Qatar 2022, no dudó en elegir a su ex compañero como el mejor de la actualidad, un tema con polémica post Balón de Oro. Tampoco dudó en poner a Diego en lo más alto.

Por otro lado, contó cuál fue el momento más emotivo que vivió en Mundiales: “Sin duda el ganar en 2010 en Sudáfrica es un momento imborrable en mi carrera, en mi memoria. Ser campeón del mundo significa muchísimo para mí”.

Para cerrar, la pregunta fue sobre cuál cree que es o será la mejor Copa del Mundo. Y su respuesta fue: “Deseo que sea esta, la de Qatar 2022. Se puede hacer historia aquí”. Y ya que hubo tanto argento en sus respuesta, que esa historia también sea con los mismos colores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas