por-el-compromiso-con-el-medioambiente,-eeuu.-premia-a-la-empresa-patagoniaEconomía 

Por el compromiso con el medioambiente, EE.UU. premia a la empresa Patagonia

El gobierno de Joe Biden premió este miércoles a una empresa estadounidense por su trabajo a favor del medioambiente en la Argentina y la calificó como ejemplo de “excelencia corporativa”.

Se trata de la empresa Patagonia Argentina, conocida por su ropa y artículos para actividades al aire libre, que fue reconocida por el Departamento de Estado, junto con otras cinco compañías estadounidenses que trabajan en todo el mundo.

En una ceremonia virtual, el secretario de Estado Anthony Blinken dijo que este premio, que se entrega hace 22 años, se adjudica a empresas que exhiban liderazgo en sus operaciones en el exterior y cuyas decisiones y medidas ejemplifiquen “los valores estadounidenses y las mejores prácticas internacionales”.

Patagonia se comprometió ya en 2002 a ceder un 1% de sus ganancias en donaciones cada año, sobre todo a organizaciones ambientalistas. También usaron el recorte de impuestos corporativos que promovió el ex presidente Donald Trump en donaciones a programas que cuidan el medioambiente.

Aseguran que desarrollan “los mejores productos, sin causar daño innecesario al planeta y sus habitantes”, diseñando y fabricando productos de calidad, durables y multifuncionales. Los producen con materiales reciclables y con un mínimo impacto en la extracción, la manufactura y el transporte, y también en el uso del agua, energía, emisiones de gases, toxicidad y residuos.

Para Blinken, Patagonia Argentina muestra un liderazgo que marca la diferencia, “asociándose con organizaciones locales para apoyar la protección de la tierra y el agua” y “haciendo una diferencia positiva en sus comunidades”.

La Encargada de Negocios de la embajada de Estados Unidos en la Argentina, MaryKay Carlson, dijo que Patagonia Argentina comenzó a operar en nuestro país en 2005 y citó ejemplos como la iniciativa “Salvar al Canal de Beagle”, donde la empresa llamó a proteger los hábitats silvestres en el extremo sur de Argentina y Chile.

Ryan Gellert, el CEO de la empresa, participó desde California: “Esperamos que el trabajo que estamos haciendo en Argentina, liderado por nuestro equipo, para proteger 800,000 hectáreas de tierra, 200,000 hectáreas de mar, prohibir las piscifactorías (criaderos de peces) en Argentina y cambiar los hábitos de consumo pueda replicarse en todo el mundo”.

De la ceremonia también participó Agustín Fox, el líder de la empresa en la Argentina. “En Patagonia, nuestra misión es muy simple. Estamos en el negocio para salvar nuestro planeta”, dijo.

Las otras empresas premiadas fueron Australis Aquaculture Vietnam en la categoría medio ambiente. En Salud ganaron 3MSingapore y Zipline Ghana, dos empresas que trabajaron incansablemente durante la pandemia. En inclusión económica fueron reconocidos Purnaa Nepal y Mastercard India.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas