es-antivacunas-pero-se-la-aplicara-para-evitar-un-conflicto-en-rosario-central:-la-polemica-decision-de-emiliano-vecchioDeportes 

Es antivacunas pero se la aplicará para evitar un conflicto en Rosario Central: la polémica decisión de Emiliano Vecchio

Emiliano Vecchio, capitán y reconocido hincha de Rosario Central, sorprendió al anunciar una decisión que va en contra de sus principios. El mediocampista, declarado públicamente como “antivacunas”, contó que se inoculará contra el coronavirus para no perjudicar al club, ya que en caso de no estar vacunado no podría participar de las competencias organizadas por la AFA.

“Central está por encima de todos y de todo, el amor por este club está por encima de mi ideología. Vamos todos juntos por este sueño hermoso. Vamos Central”, sentenció el experimentado jugador de 33 años a través de su cuenta personal de Instagram.

Días atrás, Sergio Lami, representante del futbolista, había explicado: “Emiliano tiene una convicción y una ideología de vida que la mantuvo siempre en donde ellos no se vacunan, no toman antibióticos, van por una vida mucho más natural, se respaldan y resguardan en esos métodos”.

“El amor por el club está por encima de mi ideología”, aseguró. Foto: @emivecchio10

El ex Colo Colo, que junto a su familia habían optado por no recibir la vacuna, había dado Covid positivo al comienzo de la pretemporada. Transitó la enfermedad sin síntomas y, en su regreso a los entrenamientos, los estudios descartaron secuelas tras el contagio.

Más allá de la postura de Vecchio, vale mencionar que según las estadísticas que da a conocer diariamente el Ministerio de Salud de la Nación, respaldadas con los informes de la OMS, el porcentaje de pacientes internados de gravedad como consecuencia del covid es mucho mayor en los casos de personas que no fueron vacunadas.

Este mes, el ministro porteño Fernán Quirós dio cuenta de esa tendencia al señalar que “reveló que el 65 por ciento de los internados en terapia intensiva no están vacunados” y remarcó la importancia de contar con el esquema de vacunación completo mientras avanza la variante Ómicron.

El comunicado de la AFA

La semana pasada, desde la AFA emitieron un comunicado en el que pedían a los jugadores, miembros del cuerpo técnico y árbitros, que completaran la vacunación para poder participar en los torneos organizados por el organismo, según un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados.​

“De conformidad con el acuerdo alcanzado entre la AFA y FAA en fecha 10.01.2022, se insta para que todos/as los/las futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros que participen en los torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, cuenten como mínimo con dos dosis de vacunación contra el Covid-19“, explicaron en el comunicado.​

“En tal sentido, oportunamente se fijará la manera en que dicha información deberá ser comunicada por los clubes a esta Asociación. Asimismo, para aquellos deportistas, integrantes de los Cuerpos Técnicos y Árbitros que deseen completar su esquema de vacunación, la AFA establecerá un vacunatorio en las instalaciones del Predio ‘Julio H. Grondona’ a estos efectos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas