segun-una-encuesta-de-netflix,-los-argentinos-prefieren-los-dramas-y-las-telenovelasEspectáculos 

Según una encuesta de Netflix, los argentinos prefieren los dramas y las telenovelas

Netflix siempre fue una compañía hermética a la hora de brindar estadísticas relativas a sus algoritmos. Pero hace unos días compartió números sobre las predilecciones de visualización en el país a partir de una encuesta que realizó con cientos de suscriptores argentinos.

El principal dato que arroja el informe es que ante la pregunta de qué tipo de series y películas prefieren ver, el 66% de los consultados respondió “drama”.

La encuesta fue realizada por la empresa Netquest entre noviembre de 2021 y enero de este año con base en 800 respuestas. “La muestra es representativa de una población adulta en línea en la Argentina”, informa el servicio de streaming.

“La reina del Flow”.

“Al preguntarles qué género elegirían si pudieran ver uno sólo por el resto de sus vidas, el drama se colocó dentro del top tres en las respuestas de los argentinos”, agrega la plataforma en su informe.

Claro que la categoría “drama” abarca un montón de subgéneros, entre ellos el de la novela. Y, al parecer, los clientes argentinos de Netflix se inclinan por las del tipo culebrón, las inoxidables “telenovelas”.

Sin ir más lejos, la remake de Café con aroma de mujer, la popular tira colombiana de mediados de los ’90, es la segunda producción en el top diez de las más vistas en la Argentina. Antes del estreno de El Marginal 4 -un drama más realista-, lideró esa tabla durante dos semanas con 98,85 millones de horas vistas.

“Pasión de gavilanes”, un éxito sin fecha de vencimiento.

En el tercer lugar se mantiene La reina del flow, otro culebrón originario de Colombia que nunca salió de ese ránking desde el estreno de su segunda temporada, allá por noviembre del año pasado.

Un tercer dato que grafica el favoritismo por el género es que Pasión de Gavilanes fue la serie que más tiempo permaneció en el Top 10 de Argentina durante 2021. Un éxito latinoamericano que, a veinte años de su lanzamiento, sigue vigente.

De hecho, hoy en día se sostiene como la séptima serie más elegida en ese top diez. Cabe destacar que el 14 de febrero, Netflix estrena la esperada segunda temporada de esa telenovela que aquí se emitió por Telefe.

Noveleros con misterio y emoción

El patriarca de la familia Lascano, un personaje polémico en “Quién mató a Sara”.

Está claro que el streaming cambió la manera de consumir televisión. La opción de “maratonear” una serie también se impone a la hora de ver novelas: el 89% de los encuestados en la Argentina afirmó que ve “algunos o todos los episodios en una sola sesión”.

El 85% de esos suscriptores sondeados admite orgullosamente que ve telenovelas. Y ante la pregunta de “cuál es la mejor parte de una novela”, las tres respuestas principales fueron “el misterio” (53%), “la emoción” (53%) y “el drama” (51%). De ahí el éxito de series como ¿Quién mató a Sara? u Oscuro deseo.

Aunque se presume que la telenovela es un género pasatista y de digestión fácil, el 40% de los encuestados dijo que la mejor manera de verlas es “solo y concentrado para poder seguir los giros de la trama y las historias”. Claro que al drama también le gusta la compañía, ya que la segunda forma preferida de ver en la Argentina fue “con un compañero”.

“Oscuro deseo”, la serie erótica y de intriga que es furor en Netflix.

El amor prohibido, las cachetadas épicas y el triunfo del bien sobre el mal no pueden faltar en un verdadero culebrón. Quizás por eso el justiciero se impuso como el personaje favorito de los argentinos, con un 27%. Pero los villanos no se quedaron atrás, con un 24% de preferencia.

Por último, se podría decir que hay una cuestión aspiracional en la preferencia por el culebrón, ya que Netflix le preguntó a los encuestados si su vida es lo suficientemente loca como para convertirla en una novela. Y un tercio de ellos sostuvo que sí.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas