seleccion-argentina:-lionel-scaloni-busca-variantes-para-tapar-la-ausencia-del-cuti-romeroDeportes 

Selección argentina: Lionel Scaloni busca variantes para tapar la ausencia del Cuti Romero

Lionel Scaloni está en una posición privilegiada con el buzo celeste y blanco. Pasó hace tiempo la ardua etapa de elegir los nombres para ir probando y consiguiendo las piezas de una nueva Selección Argentina. Ahora ya tiene el equipo titular prácticamente armado y un plantel definido por un grupo unido que marca el camino con los referentes a la cabeza. Entre los últimos nombres que encontró y que puso para no sacar más está el de Cristian Romero, el defensor central nacido en Córdoba que al lado de Nicolás Otamendi le dio firmeza y solvencia a la última línea albiceleste.

Pero el Cuti es el otro gran ausente en esta penúltima ventana de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar, cita que los dirigidos por Scaloni ya tienen asegurada. El zaguero de 23 años se recupera de una lesión en el tendón de la corva de la pierna izquierda que sufrió en el empate de Argentina contra Brasil, el 17 de noviembre en San Juan. Se trata de un desgarro de las fibras de uno de los músculos de la parte posterior del muslo.

El Cuti Romero se lesionó ante Brasil, el 16 de noviembre en San Juan. Foto: Reuters

El DT deberá analizar a quién elije en su lugar. Para colmo, tampoco podrá utilizar a quien viene siendo el reemplazante de Romero, Germán Pezzella. Es que el jugador del Betis acumula dos amarillas por Eliminatorias y tendrá que permanecer una fecha suspendido. La cumplirá este jueves y podrá estar en Córdoba el martes con Colombia.

Las opciones, entonces, se reducen a dos nombres: Lisandro Martínez y Lucas Martínez Quarta. El futbolista del Ajax cuenta con ventaja ya que tiene una mejor actualidad, no solamente basada en la continuidad sino en su buen nivel. En tanto, Martínez Quarta perdió terreno en los últimos partidos en la Fiorentina.

De todos modos, Scaloni suele poner todo en la balanza y también guiarse por lo que ve en los pocos entrenamientos que tiene con sus seleccionados. Hay un hueco en la defensa y puede ser una oportunidad para aquellos que están en carrera para terminar de meterse en la lista mundialista.

Guido Rodríguez, también afuera

Guido Rodríguez en el duelo ante Paraguay. EFE/Nathalia Aguilar

El mediocampista Guido Rodríguez dio positivo de Covid 19 en los testeos realizados en Europa antes de subirse al avión y será baja para la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

El equipo que comanda Lionel Scaloni, que ya se garantizó su lugar en la cita de noviembre próximo, jugará el jueves contra Chile, en Calama, y cuatro días más tarde se medirá con Colombia, en Córdoba.

Scaloni ya cuenta con todos los futbolistas convocados para iniciar esta tarde la preparación para los dos compromisos. El grupo de futbolistas que juegan en Europa, sin contar a Rodríguez, llegó cerca de las 14 al predio de la AFA, en Ezeiza, tras aterrizar en el sector VIP del aeropuerto Ministro Pistarini a bordo del chárter que salió desde Madrid.

Previamente, el arquero Esteban Andrada y el mediocampista Maximiliano Meza, ambos provenientes de México, habían sido los primeros futbolistas que se sumaron a la concentración del seleccionado argentino en Ezeiza. Los futbolistas de Rayados de Monterrey arribaron esta mañana al aeropuerto de Ezeiza desde México y después de los trámites migratorios se dirigieron al predio de la AFA.

Después fue el turno para los futbolistas de River Plate Franco Armani y Julián Álvarez, únicos representantes del medio local en la lista de convocados.

La primera práctica fue este lunes las 18, a puertas cerradas. La misma rutina se repetirá el martes y el miércoles habrá un entrenamiento matutino con los primeros 15 minutos abiertos para la prensa. Después de la práctica hablará Scaloni en conferencia de prensa virtual y a las 18 saldrá el vuelo hacia Chile.

La delegación “albiceleste” arribará a las 20.45 y, por el momento, no tiene previsto un reconocimiento del campo de juego del estadio Zorros del Desierto de Calama.

El plantel

* Arqueros: Franco Armani (River), Esteban Andrada (Monterrey), Emiliano Martínez (Aston Villa) y Juan Musso (Atalanta).

* Defensores: Nahuel Molina (Udinese), Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Ajax), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Marcos Acuña (Sevilla).

* Mediocampistas: Nicolás González (Fiorentina), Lucas Ocampos (Sevilla), Leandro Paredes (PSG), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Alexis Mac Allister (Brighton and Hove), Maxi Meza (Monterrey) y Emiliano Buendía (Aston Villa).

* Delanteros: Ángel Di María (PSG), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (River), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Juventus).

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas