tiraxi:-quedaron-atrapados-por-no-respetar-las-indicacionesSociedad 

Tiraxi: quedaron atrapados por no respetar las indicaciones

Pobladores de la comunidad aborigen de Tiraxi mostraron su indignación por un grupo de personas que acampó en un lugar prohibido y quedaron atrapados ante la crecida del río de la zona.

“No obedecieron los carteles de la comunidad que dicen que no se puede acampar en el Chorro Casa Vieja y ahora están del otro lado sin poder salir”, indicó una mujer que estaba en la zona y filmó lo que ocurría.

La gente tuvo que esperar que el río baje para poder ayudarlos a salir. Finalmente llegaron a casa sanos y salvos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCZIe8Mapn9d%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Los pedidos de la comunidad

Teniendo en cuenta que Jujuy se encuentra en época de lluvia, el comunero de Tiraxi Jairo Amador llamó a la gente a respetar todas las indicaciones de la comunidad aborigen del lugar para evitar inconvenientes.

Siempre trato de hablar con la gente que viene para que respeten las indicaciones, no dejen basura, no hagan fuego ni acampen en lugares prohibidos pero hay personas que no hacen caso”, indicó Amador a TodoJujuy.com.

“Acampar en verano es muy peligroso, hay lugares donde está permitido pero en muchos otros no, tuvimos que esperar a que baje el agua para poder ayudarlos a salir”, agregó con respecto al video que se viralizó.

Además, destacó que el trabajo que realiza la gente de la comunidad no es remunerado, por lo que no se pueden quedar las 24 horas en el camino advirtiendo a la gente que es necesario respetar los carteles.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas