polemica-entre-dos-unicornios-argentinos:-uala-apunto-contra-mercado-pago-por-entrar-“secretamente”-a-un-grupo-de-whatsappSociedad 

Polémica entre dos unicornios argentinos: Ualá apuntó contra Mercado Pago por entrar “secretamente” a un grupo de WhatsApp

El CEO de la fintech Ualá, Pierpaolo Barbieri, despertó una polémica cuando acusó a personal de Mercado Pago de haber “espiado” de manera secreta en un grupo de Whatsapp de revendedores de la compañía. Aunque de ambos lados intentaron luego bajarle el tono al tema, el cruce generó revuelo en las redes.

“Le mandamos un gran abrazo al líder de Mercado Pago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores de Ualá Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva! Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá”, escribió Barbieri en un mensaje por Twitter. Y luego agregó: “Eran dos”.

De esta manera Barbieri le puso chispa a la interna entre los unicornios argentinos, como se conoce a las empresas cuya valoración de mercado supera los 1.000 millones de dólares.

Sin embargo con el correr de las horas desde la propia compañía le bajaron el tono a la cuestión y afirmaron que se trató de una “humorada“.

Le mandamos un gran abrazo al lider de @mercadopago que se sumó secretamente a nuestro grupo de WhatsApp de Revendedores @uala_arg Bis. Un capo, pero lo encontramos. La competencia nos eleva!

Si querés hacer como él (pero en serio), te sumás acá: https://t.co/gtyaI6fXaP

— Pierpaolo Barbieri (@pbarbieri) January 26, 2022

“Honestamente fue un chiste y nada más que eso. Con lo cual, preferimos sinceramente no seguir avanzando en esto“, aseguraron a Clarín desde Ualá.

También aclararon que Barbieri es un constante admirador de Marcos Galperín: “Siempre admite que Mercado Libre es la mejor empresa de Argentina. Su mensaje fue una humorada”, agregaron.

Fuentes cercanas a Mercado Pago, empresa que pertenece a Mercado Libre, afirmaron que se trata de una práctica “habitual” y que su ejecutivo se sumó al programa de revendedores de Ualá con genuino interés en conocer cómo funcionaba.

“No fue ‘secretamente’: lo hizo con su nombre, apellido, teléfono y dirección reales, sin ánimo de engañar a nadie. De hecho, tiene contacto con los ejecutivos de Ualá y ayer por la mañana lo conversaron en esos términos. Es muy común probar los distintos productos del mercado para estar cerca de lo que está pasando y seguir encontrando oportunidades de mejora”, afirmaron a Clarín.

@pbarbieri Está mal querer conocer cómo funcionan los distintos programas de revendedores para seguir ofreciendo el mejor? Yo revendo MP y recibi invitaciones de gente de Ualá que se sumaba a nuestros grupos de revendedores de Mercado Pago a reclutar. Eso está bien? Elijo MP💙 pic.twitter.com/xDF3rPmOYp

— Mauro Olobardi (@molobardi) January 26, 2022

Entre las respuestas que recibió en CEO de Ualá en su mensaje por Twitter, se destaca el de una persona que aseguró que la misma situación sucede al revés.

“Está mal querer conocer cómo funcionan los distintos programas de revendedores para seguir ofreciendo el mejor? Yo revendo MP y recibí invitaciones de gente de Ualá que se sumaba a nuestros grupos de revendedores de Mercado Pago a reclutar. Eso está bien? Elijo MP”, detalló y compartió una captura de pantalla de un grupo de revendedores de Mercado Pago en el que habla alguien de Ualá Bis que busca reclutar gente.

La persona que se había presentado como integrante del equipo de “Ualá Bis” aclaró luego en esa misma conversación de Twitter. “Hola! Como estas? No soy trabajador directo de Ualá, por lo tanto no es lo mismo. En el grupo de Ualá Bis se unieron empleados de @mercadopago haciéndose pasar por revendedores a modo de infiltrado para “robar” info. Saludos!”, aseguró el usuario @fernandorr132.

Ualá comienza a operar en un nuevo país

En medio de esta polémica, este jueves se conoció que la fintech Ualá desembarcó en Colombia y de esta forma consolida su presencia en tres países de la región con un común denominador: el alto uso de efectivo.

Después de haber comenzado a operar en México durante 2021, Ualá anunció este jueves el lanzamiento de sus operaciones en Colombia, donde el 87% de la población aún prefiere el efectivo como medio de pago.

La firma anunció una inversión inicial de US$ 80 millones para el mercado colombiano.

“Es un gran orgullo para Ualá lanzar hoy para toda Colombia, un mercado con el que soñamos desde nuestro lanzamiento. Porque queremos traer las finanzas al siglo XXI. Venimos a invertir en el talento local para revolucionar el mercado, con un ecosistema financiero que sea más abierto, más digital, y radicalmente más inclusivo”, aseguró Barbieri.

Con más de 1.300 colaboradores, Ualá abrió sus oficinas en Bogotá desde la cual trabajarán más de 40 personas. “Se abrirán de forma permanente nuevas posiciones en el país, con la intención de reconocer el talento local, invitándolo a formar parte de un equipo en crecimiento que buscará mejorar la vida financiera de cada vez más latinoamericanos”, anunció la compañía en un comunicado.

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas