educacion-en-jujuy:-2-mil-chicos-abandonaron-la-escuelaSociedad 

Educación en Jujuy: 2 mil chicos abandonaron la escuela

Durante el Ciclo Lectivo 2021 cerca de 2 mil estudiantes abandonaron sus estudios y se busca su reinserción definitiva a través de las escuelas de verano, explicaron a TodoJujuy.com desde el Ministerio de Educación.

Hicimos un seguimiento nominalizado de estudiantes y detectamos que había cerca de 7 mil chicos con trayectorias educativas intermitentes, lo que significa que iban y venían a la escuela sin una asistencia permanente”, explicó la subsecretaria de Gestión Educativa, Vanesa Humacata.

El abandono no era total sino intermitente por las distintas dificultades socioeconómicas que presentaban”, agregó la funcionaria.

Acompañamiento a los estudiantes

En base a los datos mencionados, empezó a funcionar EduRed en Jujuy. Este es un sistema donde docentes socio comunitarios visitan a los estudiantes con el objetivo de generar su regreso a los establecimientos educativos.

Esa estrategia se siguió con las escuelas de verano, que se aplicaron en las instituciones con más chicos con trayectorias vulnerables”, explicó Humacata.

2 mil chicos abandonaron

4 mil de los chicos que ingresaron al sistema EduRed regresaron a los establecimientos y continuaron con sus trayectorias educativas, en tanto que hubo un abandono definitivo de 2 mil, a quienes se está focalizando actualmente con las escuelas de verano.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas