telegram:-como-usar-codigos-qr-para-compartir-perfiles,-canales-y-gruposTecnología 

Telegram: cómo usar códigos QR para compartir perfiles, canales y grupos

Estos bloques con información también sirven para direccionar hacia bots del mensajero.

En 2021, Telegram superó la marca de las 1.000 millones de descargas. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)Por: REUTERS

Igual que ocurre en diferentes plataformas, Telegram ahora permite compartir información mediante códigos QR temáticos. En este caso, el mensajero emplea esos bloques para dirigir a perfiles de usuario, canales, grupos y bots. Esta función es una de las adiciones más recientes en la app.

Cómo usar los nuevos QR en Telegram

Cuando se actualiza a la versión más reciente de Telegram, el mensajero tendrá un código QR ya preparado. Es decir, no hay que crearlo. Para acceder a él hay que tocar el ícono que aparece junto al nombre de usuario de una persona, o bien en la página de información de un chat (por ejemplo en un grupo).

Leé también: Telegram: cómo ocultar el remitente al reenviar un mensaje

Luego es posible personalizarlo con diferentes combinaciones de colores y temas disponibles, tal como podés comprobar en el siguiente video.

Los bloques pueden ser personalizados.

Cabe señalar que para poder generar ese código es preciso que el perfil y/o grupo sea público. En caso contrario, no se podrá acceder al QR.

Las nuevas funciones de Telegram en el arranque del 2022

Los QR personalizables fueron lanzados en la última versión de Telegram junto con un puñado de nuevas funciones que renuevan al mensajero que compite con WhatsApp, y que en agosto de 2021 superó la marca de las 1000 millones de descargas.

Entre las novedades mencionadas figura sistema antispoilers. La función pide al usuario que publica un mensaje en un chat grupal que indique si se trata del anticipo de una película o serie. De ser así, deberá marcarlo. De ese modo, el resto de los participantes del grupo podrá elegir si quieren verlo; si optan por evitarlos el contenido aparecerá borroso.

El mensajero creado por Pavel Durov también sumo reacciones al estilo de iMessage de Apple. El usuario puede tocar dos veces cualquier mensaje para enviar una reacción de aprobación. En caso de tocar una vez (o mantener presionado en iOS) es posible elegir otros emoticones, como una sonrisa, el dibujito del fuego, una cara sorprendida o un pulgar hacia abajo.

Leé también: “Tener un iPhone te convierte en esclavo de Apple”, disparó el creador de Telegram

Por último, Telegram añadió traducción automática. En la sección “Idioma” del panel de configuración se puede habilitar la traducción, que suma un botón para tal fin al menú contextual. Es interesante la posibilidad de marcar los idiomas que el usuario comprende para que no se ofrezca la traducción en esos casos. Esta función está disponible en todos los equipos con Android que usan Telegram, y en iOS 15 o posterior.

Noticias Relacionadas