thelma-fardin-agradecio-el-apoyo-en-la-recta-final-del-juicio-a-juan-darthes-por-violacionEspectáculos 

Thelma Fardin agradeció el apoyo en la recta final del juicio a Juan Darthés por violación

Mediante un comunicado, la actriz aseguró que seguirá trabajando “para que este mundo sea un lugar más justo para todas las que vienen”.

Thelma Fardin se expresó en redes tras la reanudación del juicio contra Juan Darthés (Foto: Instagram soythelmafardin).

Ayer se reanudó el juicio oral a Juan Darthés por violación tras la denuncia que le realizó Thelma Fardín en 2018. Luego de la jornada de hoy, el proceso se retomará el 4 y el 18 de marzo. Conmovida por todo lo que está pasando la actriz expresó su agradecimiento en redes y aseguró: “Seguiré trabajando para que este mundo sea un lugar más justo para todas las que vienen”.

“El proceso sigue avanzando, muchas veces lamentablemente no tiene los tiempos que desearían mi cuerpo y mi alma, como tantas otras que no dan más. Pero a diferencia de muchos casos tengo el privilegio de ser oída en sede judicial y así también mis testigos”, comenzó diciendo sobre el proceso.

Leé también: Juicio a Juan Darthés por la denuncia de Thelma Fardin: declaró Anita Co

Acto seguido agradeció el interés en la causa y el apoyo que le manifiestan a diario, pero explicó que no podrá contar absolutamente nada. “Debemos respetar el sigilo, tal como lo pide el código penal de Brasil, para que esto llegue a buen puerto”, sostuvo.

El comunicado de Thelma Fardin en redes. (Foto: Captura)

Como tantas veces antes, admitió que estos tres años no resultaron nada fáciles pero que sin embargo sigue firme, sentando un precedente histórico en cooperación internacional entre tres países -Argentina, Brasil y Nicaragua-.

“Gracias por seguir apoyando. Gracias por todos sus testimonios, es imposible encarnar la voz de todas las sobrevivientes por supuesto, pero espero seguir haciéndolo de la mejor manera para que todas aquellas que sí se sientan representadas”, expresó. A modo de cierre prometió que, pase lo que pase, seguirá trabajando para que este mundo sea un lugar más justo para las generaciones venideras.

El mensaje de Thelma Fardin el día en que se reanudó el juicio a Juan Darthés por violación

Horas antes de que la justicia brasileña reiniciara el jucio, Thelma compartió un conmovedor video en el que expuso el impacto social que tuvo su denuncia.

En la grabación que realizó junto al colectivo de Actrices Argentinas, distintas artistas como Mirta Busnelli, Julieta Díaz, y Carla Peterson, pusieron voz a los testimonios que muchas de las mujeres le enviaron a Fardin.

Junto a colectivo de Actrices Argentina grabó un video en el que dio cuenta del impacto social que tuvo su denuncia. (Foto: Instagram soythelmafardin)

“Gracias a qué alguien habló, yo pude hablar, y así transformamos las cadenas que nos ataban en cadenas que nos unieron, para no sentirnos más solas y animarnos a contar nuestras historias”, escribió la actriz en la publicación de Instagram.

Acto seguido agradeció a cada persona que le comparte su experiencia, que le envía un mensaje de aliento y fuerzas: “Mi abrazo infinito para ustedes, como su abrazo que me reconforta y me mantiene firme”. “Las personas ya hablamos, ahora le toca al sistema. Gracias compañeras por su trabajo”, concluyó.

Noticias Relacionadas