los-iphone-del-futuro-podrian-usar-el-mismo-cargador-que-los-telefonos-con-androidTecnología 

Los iPhone del futuro podrían usar el mismo cargador que los teléfonos con Android

Apple daría el brazo a torcer con un cambio en su familia de smartphones de 2023.

En la imagen, el tradicional conector Lightning de los iPhone. (Foto: Adobe Stock)

La serie iPhone 15 que Apple lanzará el año que viene llegaría con un cambio disruptivo en la historia de estos celulares. Filtraciones recientes apuntan a que el fabricante dará el brazo a torcer en 2023 al reemplazar un componente clásico en sus smartphones y, de tal modo, los iPhone se parecerán un poco más a la amplia gama de dispositivos con Android.

iPhone 15: el cambio que Apple aceptaría incluir en sus teléfonos

¿Cuál es la modificación que emparentaría a los móviles de Apple con los equipos que corren con Android? De acuerdo a rumores que circulan en el sector, los iPhone 15 tendrán puerto USB-C en lugar del tradicional conector Lightning.

Leé también: iPhone 16: en 2024, el celular de Apple tendría una cámara debajo del vidrio

¿Cuán fiable es la información? Si bien las especulaciones abundan en la industria tecnológica y muchas de ellas no se replican en la realidad, en este caso podemos apostar unas fichas a que el cambio se producirá. Ocurre que la filtración fue divulgada por Ming-Chi Kuo, un reconocido analista especializado en la producción de Apple que ostenta un largo historial de aciertos. En rigor, no se trata de adivinar sino que sus datos se basan en información provista por fuentes cercanas a la empresa.

En un tuit, Kuo dijo que los iPhone 15 abandonarán su tradicional puerto y que incluirán un USB-C, aquel conector reversible que incorporan la mayoría de los teléfonos y tablets que se lanzan al mercado. “Los detalles finales de las especificaciones aún dependen del soporte de iOS”, señaló el analista en relación a las posibles mejoras que el cambio implicaría en cuanto a velocidades de carga y transferencia.

Apple, su puerto Lightning y las presiones para que adopte el USB-C

¿A qué responde el cambio que Apple realizaría en sus iPhone? Más que convicción propia, la movida sería una respuesta a las presiones que el fabricante ha recibido para acoplarse a los estándares de la industria.

Si los iPhone tuvieran el mismo conector que la mayoría de los dispositivos móviles que se venden en el mercado, entonces los clientes no estarían obligados a comprar cargadores específicos. Además, esto ayudaría a reducir los altos volúmenes de basura electrónica, siendo que un mismo cargador podría usarse en diferentes equipos.

Tal como recuerda el sitio Gizmodo, El Comité de Protección al Consumidor y Mercado Interno de la Unión Europea recientemente votó a favor de una normativa que obligaría a los fabricantes a adoptar el USB-C en todos los dispositivos móviles.

Leé también: Apple “alquilaría” el iPhone 13: filtran detalles del modelo de suscripción

Antes de la filtración de Kuo, se dijo que Apple pasaría del conector Lightning a smartphones libres de puertos, con carga basada en tecnologías inalámbricas. Con los iPhone 14 mediante (se anunciarán este año, hacia septiembre u octubre), en la serie 15 comprobaremos qué decisión tomará el fabricante al respecto.

Noticias Relacionadas