twitter-creo-un-juego-para-explicar-su-politica-de-privacidadTecnología 

Twitter creó un juego para explicar su política de privacidad

“Data Dash” pretende que los usuarios comprendan las nuevas prácticas de la red social, desde la gestión de los mensajes no deseados hasta cómo lidiar con los molestos trolls.

La entrega gamer de Twitter tiene el estilo de los títulos en 8 bits, con una jugabilidad sumamente sencilla. (Video: Twitter Safety)

Twitter actualizó su política de privacidad y, en ese marco, propone un singular modo para explicar los cambios. La red social que pronto pasará a manos de Elon Musk lanzó un jueguito titulado Data Dash que enseña detalles sobre las nuevas medidas de seguridad y el uso de los datos en la plataforma.

Leé también: Una función de Twitter dejaría de ser gratuita cuando Elon Musk sea el dueño

La idea puede ser interesante para los que desean interiorizarse en las problemáticas que enfrentan las redes sociales, aunque la propuesta que lanza Twitter podría resultar insuficiente para entender realmente qué es el discurso de odio, el acoso en línea y los inconvenientes que supone la participación masiva de trolls.

Data Dash: 5 datos sobre el juego que explica la privacidad en Twitter

  • El jueguito (se accede en este enlace) pretende que los usuarios “de a pie” comprendan los aspectos de más difíciles de la nueva política de privacidad con términos simples, tal como nota el sitio Engadget. En tal sentido, es más didáctico que desafiante.

Leé también: Por qué Elon Musk compró Twitter: 3 razones para entenderlo

  • Data Dash (que al español podemos traducir como “tablero de datos”) es un juego súper sencillo. Es de plataforma, como los títulos más conocidos de Mario Bros. o Sonic, y tiene una estética en 8-bits, imitando a los videogames retro.
  • El pretexto para aprender sobre la nueva política de privacidad en Twitter es guiar a un perro a través de anuncios y mensajes no deseados, además de eludir a los molestos trolls. Un detalle: ¡el nombre del perro es Datos! Hay más: el escenario del juego se llama PrivaCiudad.
  • Completar los niveles no resulta complejo. De hecho, la propuesta no es poner a los jugadores ante un desafío gamer, sino, como hemos señalado, enseñar. En ese sentido, Data Dash es un claro ejemplo de gamificación, una movida que usa a los videojuegos en diferentes ámbitos, por ejemplo la enseñanza o las capacitaciones en empresas.

Leé también: “Fortnite es una oportunidad para educar e inculcar valores”, dice un profesor premiado por llevar el videojuego a la escuela

  • La idea de Twitter puede resultar un tanto simplista, ya que aborda problemáticas graves en un jueguito de suyo inocente. “Dudamos que las personas disfruten el juego si han sido objeto de acoso o de discursos de odio”, nota la fuente antes mencionada. En ese orden, dicen que Data Dash es más para los recién llegados a la red social interesados en comprender conceptos básicos de privacidad.

Noticias Relacionadas