unio-buenos-aires-con-la-quiaca-en-bicicletaSociedad 

Unió Buenos Aires con La Quiaca en bicicleta

Diego Tordo trabajaba como médico en Defensores de Belgrano y pudo cumplir su sueño: viajar en bicicleta de Buenos Aires a La Quiaca.

La preparación comenzó años atrás y se coronó con su llegada a Jujuy. “Elegí La Quiaca porque para mí significa como la meta, llegar a lo último de la Argentina. ¿Hasta dónde podes llegar en el país? Bueno hasta La Quiaca”, contó en el portal el Depo.

Tordo reafirmó su fanatismo por la bicicleta. “Desde chico siempre fantasee con esto. Y desde hace 3 años, siempre metía algún tipo de viajecito, viajes de 15 días por el laburo y la verdad que lo disfrutaba tanto”, dijo el médico de Defensores de Belgrano.

“La vida laboral no me lo permitía, pero me decidí, hablé y me fui 3, 4 meses para cumplir mi sueño”, detalló sobre su función. “Fue una gran experiencia y lo disfruté mucho, sobre todo porque el fútbol es complicado, pero la verdad que en el club me dieron todas las herramientas”.

Diego Tordo dijo que en su travesía, pasó por sierras y rutas de altura. “No solamente hice los 1.796 kilómetros que son desde Buenos Aires hasta La Quiaca, sino que hice mucho más porque me desvíe por distintos caminos y también fui por la ruta llamada Abra del Acay en Salta que es la ruta más alta de América con 4.800 metros de altura”.

La Quiaca

Llegó desde Buenos Aires a La Quiaca en bicicleta (imagen ilustrativa )

“Por el tema pandemia lo tuve que acortar porque mi idea era cruzar el paso fronterizo en donde vas hasta Villazón, Bolivia. Pero por un tema de que no se sí me iban a dejar pasar, lo acorté”, dijo e indicó que no se arrepiente.

Viajar en bicicleta, un estilo de vida

“Yo lo pienso como un modo de vida, no quería tomarlo como un trabajo. Quería salir sin mucha programación. Primero quería pasear, pero la verdad es que fue surgiendo subir historias en Instagram, editando videos. Me pareció una aventura”, recalcó.

La próxima meta

El profesional de la salud dijo que tiene un nuevo objetivo. “Uno que me seduce mucho es viajar desde La Quiaca hasta Machu Picchu en Perú. Justamente como tomo esto como un modo de vida, me gustaría poder hacer esto hasta que el cuerpo me dé”, concluyó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas