tilcara:-manejaban-alcoholizados-y-en-zigzagSociedad 

Tilcara: manejaban alcoholizados y en zigzag

Lectores de TodoJujuy enviaron las imágenes en donde cuentan que el peligroso hecho tuvo lugar a pocos kilómetros de la entrada de Tilcara, en donde un automovilista iba conduciendo en zigzag hasta que se topa con los pretiles plásticos de la ruta.

Peligro al volante

En el video se puede ver al acompañante del conductor con una cerveza en la mano, hasta con gestos de burla para quienes lo filmaban. Y al conductor zigzagueando con el vehículo hasta dar con tres pretiles de plástico que se encuentran como divisores de carril en la ruta.

Llamado a la concientización

En esta ocasión no trascendido si hubo un accidente, lo que sí resaltan los lectores que enviaron el video, es que esto podría haber sido un hecho para lamentar. Y llaman a la toma de conciencia colectiva a la hora de conducir un vehículo.

PELIGRO AL VOLANTE EN TILCARA

Multas por alcoholemia

Por lo cual el precio de las multas fue afectado con un aumento ya que según establece el Artículo 84 de la Ley 24.449/95, “el valor de la multa se determina en unidades fijas, cada una de las cuales equivale al menor precio de venta al público de un litro de nafta especial”.

En Jujuy rige la Ley de Tolerancia Cero, la cuál ordena que las multas por alcoholemia se miden por unidades fijas y cada una de ellas equivale a un litro de nafta súper, la cuál hoy cuesta $127 el litro. Que deja como resultado tras el último aumento del combustible, un valor de las multas que va desde $12.700 la más baja y la más alta de $127.000.

Precios de las multas por alcoholemia

Según los gramos de alcohol en sangre:

  • 0,01 a 0,19 – 100 unidades fijas – Multa de $12.700
  • 0,20 a 0,49 – 400 unidades fijas – Multa de $50.800
  • 0,50 a 0,99 – 700 unidades fijas – Multa de $88.900
  • 1,00 o más – 1000 unidades fijas – Multa de $127.000

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas