lo-que-se-viene-en-la-semana:-suba-de-taxis-y-remises,-paro-de-docentes-universitarios-y-marcha-de-la-unidad-piqueteraSociedad 

Lo que se viene en la semana: Suba de taxis y remises, paro de docentes universitarios y marcha de la Unidad Piquetera

Desde el lunes taxis y remises costarán más caros

Luego de la suba del boleto urbano de pasajeros a principios de mes, se viene otro golpe al bolsillo; el municipio capitalino ya informó que a partir de este lunes 23 de mayo habrá un nuevo incremento en el transporte alternativo de pasajeros.

Los remises amarillos pasarán a costar $70 en la bajada de bandera y $7,70 cada cien metros; mientras que los compartidos tendrán un valor de $80 de día y $90 de noche.

Para el servicio deTaxi de Radio Llamada, se estipuló la siguiente tarifa: Bajada de bandera: $ 70,00; la ficha por cada 100 metros: $ 7,70 y para el horario nocturno: Bajada de bandera $ 87,00, la ficha por cada 100 metros $ 8,70. Los feriados nacionales y provinciales, la bajada de bandera $ 87,00, la ficha por cada 100 metros $ 8,70.

En tanto que el Taxi Compartido: el pasaje diurno pasará a tener el costo de $ 80,00 y el nocturno a $ 90,00. Para los días feriados nacionales y provinciales el costo será $ 90,00.

Paro Nacional de docentes universitarios para este lunes 23 y jueves 26

El martes pasado se resolvió en un plenario de la CONADU histórica llevar a cabo un paro el 23 y 26 de mayo; además el martes 24 se realizará una jornada de lucha Nacional de la CTA.

El motivo es el desfasaje de salarios que existe respecto a la inflación actual. Referentes de la provincia manifiestan que el acuerdo firmado en el mes de marzo solo establecía un 13% de incremento salarial, el cual no se adecua a los actuales índices de inflación con más de un 20% en los primeros cuatro meses; es así que los docentes universitarios se encuentran con una pérdida de más de un 10% por debajo de la inflación, por lo cual solicitan que los próximos incrementos establecidos se adelanten y charlar nuevamente para renegociar los porcentajes.

El jueves 26 movilización a las oficinas de ANSES de todo el país de la Unión Piquetera

Si bien queda definir como se realizará la modalidad de la misma durante la semana, se tiene prevista una marcha a nivel Nacional hacia las diferentes oficinas de ANSES; en Jujuy la unión piquetera está conformada por diferentes organizaciones sociales y el reclamo apunta a todas las trabas que se imponen desde el organismo para poder ser beneficiarios del bono de 18 mil pesos que ya empezó a otorgar el gobierno Nacional.

En nuestra provincia se presentaron muchos inconvenientes en la inscripción web y cerca de 20 mil personas fueron rechazadas para obtener el beneficio. Entre algunos de los problemas más frecuentes está la residencia, mucha gente que reside en el país figura en el sistema que vive en el vecino país de Bolivia, a pesar de no haber viajado nunca a dicho lugar; otros inconvenientes se presentaron con el tema de las obras sociales, la titularidad de propiedades y de vehículos.

Noticias Relacionadas