playoffs-de-la-nba:-miami-volvio-a-tomar-las-riendas-de-la-serie-ante-boston-al-imponerse-109-103Deportes 

Playoffs de la NBA: Miami volvió a tomar las riendas de la serie ante Boston al imponerse 109-103

Miami Heat recuperó en la madrugada de este domingo el control de la Final de la Conferencia Este de la NBA. Lo hizo con una victoria en condición de visitante ante Boston por 109-103, resultado que no solo le permitió recuperarse de la última dura derrota ante los Celtics, sino también volver a adelantarse en la serie por 2-1. Lo negativo para el conjunto ganador fue la lesión de Jimmy Butler.

Los Heat, el equipo de mejor rendimiento en esta conferencia durante la temporada regular, controló el partido durante todo su desarrollo, aunque tuvo que activar todas sus alarmas en el último cuarto, cuando su rival, que terminó segundo en el Este, logró ponerlo contra las cuerdas momentáneamente.

Sin embargo, los de Florida pudieron sortear esa arremetida local, propiciada por una conversión de tres puntos de Jaylen Brown, la gran figura del anfitrión y goleador del juego con 40 puntos, a 2.40 minutos del final. Lo consiguieron con otra conquista de larga distancia de Max Strus, para tomar la delantera en el TD Garden por 96-92.

Desde allí hasta el final, Miami quedó ante el desafío de administrar la distancia y cumplió con creces ese objetivo, pese a que los Celtics no se rindieron. La luz final de 6 puntos entre ambos equipos fue, en definitiva, una especie de consuelo para el elenco local, que se había marchado al descanso en desventaja por 15 unidades.

Jimmy Butler no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión en la rodilla. Foto EFE/EPA/CJ Gunther

El ganador tuvo como gran figura a Bam Adebayo, uno de los grandes responsables de aquella distancia al cabo del segundo cuarto. Durante la primera mitad del partido, el ala pivote de 2,06 metros había convertido 16 puntos, además de capturar 4 rebotes y meter 6 cesiones.

La importancia de Adebayo no decreció en los últimos dos parciales y finalmente firmó su planilla con 31 unidades, 10 pelotas recuperadas en los tableros, 4 robos, un tapón y la misma cantidad de asistencias.

Los Heat jugaron este último tramo del encuentro sin Jimmy Butler. La estrella de Miami no salió a jugar el segundo tiempo por una lesión en la rodilla y se retiró del partido con 8 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos, en 19.29 minutos en cancha.

Cuándo vuelven a jugar Miami y Boston

El cuarto juego de la Final de la Conferencia Este de la NBA se llevará a cabo este lunes, nuevamente en Boston, desde las 21.30 de nuestro país.

Los 40 puntos de Jaylen Brown no fueron suficientes para evitar la caída de Boston. Foto David Butler II-USA TODAY Sports

Si Miami vuelve a imponerse en el TD Garden, dará un paso importantísimo hacia la serie más importante de la temporada, donde podría encontrarse con Golden State o Dallas, protagonistas de la Final del Oeste. De momento, los Warriors mandan por 2-0.

GRB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas