“peluqueria-hermanos-chani”-se-emitira-en-“la-vida-es-corta”Sociedad 

“Peluquería Hermanos Chañi” se emitirá en “La vida es corta”

Continuando con la exitosa propuesta audiovisual independiente “La vida es corta” y luego de más de de un centenar de realizadores y casi trescientos cortometrajes compartidos, este miércoles 25 de mayo a las 16 hs. por Canal 2 de Jujuy, se emitirá el documental “Peluquería Hermanos Chañi”, un documental realizado con recursos propios por Wayruro Comunicación Popular que buscaba recuperar el solidario trabajo de estos peluqueros y artistas de la Provincia de Jujuy.

El documental “PELUQUERÍA HERMANOS CHAÑI” fue estrenado hace 16 años en el año 2006 en la muestra internacional de cortometrajes “Jujuy/Cortos” y fue dirigido por Adrián Ogando, cuenta con la producción de Wayruro y tiene una duración de 27 min.

Esta producción documental, pretende acercar una semblanza de quienes habitaban un universo único: Una pequeña peluquería en San Salvador de Jujuy, donde sus dueños, los míticos “Hnos. Chañi” enseñaron de manera atípica, durante décadas, la ejecución de instrumentos autóctonos, de manera absolutamente desinteresada.

De tal espacio de amor es que surgieron reconocidos intérpretes de la música folclórica nacional como algunos de los integrantes de “Los Tekis”, los “Inti Huayra”, y “Los de Jujuy”, entre muchos otros.

Sinopsis: Una peluquería, una escuela de música y de músicos. En Jujuy, había cuatro viejos peluqueros que hicieron algo único en el mundo.

En tiempos de pandemia la invitación es a disfrutar las propuestas solidarias de “LA VIDA ES CORTA“, el programa de cortometrajes de la TV Jujeña.

El programa se emite los días miércoles a las 16 hs. con una repetición los días viernes en igual horario por la pantalla de Canal 2 de Jujuy.

Contactos y envío de material [email protected]

Noticias Relacionadas