el-isj-realizara-testeos-en-el-dia-de-la-prueba-de-vihSociedad 

El ISJ realizará testeos en el día de la Prueba de VIH

Por  Agustín Weibel

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) destacó que adhiere a las acciones en el marco del Día Nacional de la Prueba de VIH, con testeos gratuitos, voluntarios y confidenciales destinados a empleados de la institución y al público en general.

En este sentido, las actividades de concientización se realizan mediante trabajo conjunto con la cartera sanitaria, y las mismas se realizarán los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 en el Anexo de calle Lavalle y en las delegaciones de Libertador General San Martin y San Pedro de Jujuy.

Los testeos en las delegaciones del interior del ISJ se llevarán de 9,00 a 12,30 y de 16,00 a 19,00 en Libertador General San Martin y de 16,00 a 19,00 horas el día martes 28 del corriente mes en la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Cabe acotar que los Centros de Prevención, Asesoramiento y Testeo (CePAT) recomiendan que todas las personas de 13 a 64 años, se realicen la prueba de VIH al menos una vez, como parte de la rutina.

Cada 27 de junio, es una ocasión anual para animar a las personas a hacerse esta prueba. Los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que todas las personas adultas se la hagan casi de manera rutinaria.

Actualmente, 3 de cada 10 personas que viven con VIH no lo saben y el 27% de las personas que conocen su diagnóstico lo hacen de manera tardía. Cada día en Argentina 15 personas adquieren el VIH y 4 mueren a causa del SIDA, muchas veces por no conocer su diagnóstico a tiempo.

Según datos oficiales por parte del Ministerio de Salud de Nación, en Argentina 136 mil personas viven con VIH, el 17 por ciento no lo sabe, el 30 por ciento se diagnosticaron en un estadío avanzado de la infección y 60 mil reciben tratamiento antirretroviral desde el sistema público.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas