la-quiaca:-una-mujer-fue-detenida-por-narcomenudeoSociedad 

La Quiaca: una mujer fue detenida por narcomenudeo

En horas de la tarde de este sábado en la localidad de La Quiaca, tras tareas preventivas y de control vehicular sobre avenida Hipólito Yrigoyen, personal de la Brigada de Narcotráfico detuvo la marcha de un rodado que prestaba servicio como remis en la jurisdicción.

Al notar actitudes sospechosas de la pasajera y solicitando requisa de la Fiscalía Federal se logró secuestrar sustancias estupefacientes.

image.png

La mujer mayor de edad, con domicilio en la ciudad fronteriza fue aprehendida y puesta a disposición de la justicia federal. Se secuestró 90 sobres de papel que contenía chorhidrato de cocaína y 3 gramos de canabis – sativa marihuana.

Cabe indicar que las autoridades continúan con la investigación, iniciándose actuaciones por infracción a la Ley 23.737- Tenencia y tráfico de estupefacientes.

Nuevo proyecto – 2022-06-26T115736.927.jpg

La Quiaca: una mujer fue detenida por narcomenudeo

Narcomenudeo: de qué se trata y cómo se investigará en Jujuy

Con la ley de Narcomenudeo, la Justicia provincial perseguirá este delito en la provincia. Buscan agilizar los trámites y detener narcos en pocos días.

La Legislatura de la provincia de Jujuy tiene en sus manos la aprobación de la ley de narcomenudeo, que creará un fuero especializado dentro de la Justicia local para la investigación y el proceso de este tipo de delitos relacionados con la venta menor de drogas. De esa manera, esta competencia quedará desligada de la Justicia Federal, que se dedicará al narcotráfico.

El narcomenudeo “se refiere a la venta de estupefacientes en los eslabones más bajos, donde la finalidad última es el consumo. Es la venta para el consumidor final”, explica a Canal 4 Cecilia Amil Martín, la fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Amil Martín está en Jujuy invitada por el fiscal general, Sergio Lello Sánchez, para capacitar a los miembros del Ministerio Público de la Acusación local en la persecución del narcomenudeo, tal como se hizo en la Ciudad de Buenos Aires.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas