para-patricia-bullrich,-las-ideas-de-carlos-melconian-son-“incompatibles”-con-las-de-cristina-kirchnerPolítica 

Para Patricia Bullrich, las ideas de Carlos Melconian son “incompatibles” con las de Cristina Kirchner

Patricia Bullrich se refirió este domingo al inesperado encuentro entre Cristina Kirchner y Carlos Melconian, aunque aseguró que las ideas económicas de ambos son “incompatibles”. La presidenta del PRO aseguró también que la vicepresidenta utilizó esa reunión para mostrar poder, mientras efectúa un alineamiento del peronismo detrás de su figura y socava la imagen de Alberto Fernández.

“Creo que hoy Cristina Fernández de Kirchner está intentando buscar salidas, pero las cosas que le puede decir Melconian son muy incompatibles a lo que ella quiere hacer, que es lo que van a anunciar en estos días. Es incompatible con una salida como la que necesita Argentina”, explicó la exministra de Seguridad.

En diálogo con TN, Bullrich deslizó que la expresidenta accedió a la reunión con el presidente del IERAL, el think tank económico de la Fundación Mediterránea “para mostrarse como una persona que quiere escuchar otras voces y decir ‘acá las cosas las estoy manejando yo’. La que decide sobre lo que está sucediendo en Argentina…el timón cambió de mando”.

“(El Gobierno) nunca tuvo un mando claro, pero se está poniendo en el centro de la escena con el objetivo de alinear a todo el peronismo o el kirchnerismo detrás de ella y llevar a Alberto Fernández a un lugar inexistente”, analizó.

“Cuando las cosas van mal, se van bajando y dejan que el tren choque solo”, dijo Patricia Bullrich sobre el peronismo. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En ese sentido, ensayó una fuerte crítica sobre el kirchnerismo y afirmó que al Presidente “lo dejan solo”. “Cuando las cosas van bien, todo el mundo arriba del carro, estén o no de acuerdo ideológicamente con hacia dónde va el carro. Cuando las cosas van mal, se van bajando de los vagones y dejan que el tren choque solo”, cuestionó.

Y graficó cómo fue, a su entender, el lento proceso de esmerilamiento de la imagen presidencial. “Hasta hace algunos meses, Alberto Fernández juntaba a todos los gobernadores. Después empezaron a venir dos menos, cuatro menos, seis menos y ahora están todos alineados en el lugar donde creen que el partido al que pertenecen puede juntar la mayor cantidad de votos”, indicó.

Y agregó: “Todos saben que Alberto Fernández no va a ser reelecto, que no tiene condiciones, que no tiene posibilidades, que no tiene fuerza política y que la fuerza política está con Cristina Kirchner”.

Patricia Bullrich: “El peronismo está a la defensiva”

La exministra de Mauricio Macri expresó que “el peronismo está a la defensiva” y que esa postura “puede llevar a que Cristina Kirchner sea la candidata” en las elecciones de 2023.

“Es un reacomodamiento oportunista de quienes están tratando de guardar su poder político, por eso van a separar sus elecciones y las van a hacer antes, a menos que Cristina sea candidata y les pida a todos que hagan las elecciones juntos. A ver cuántos lo van a hacer”, desafió quien asoma entre los principales aspirantes a la presidencia por la oposición el año próximo.

Patricia Bullrich dijo que el peronismo “no tiene proyecto de futuro, plan, programa, ni horizonte”

También remarcó que el peronismo “no tiene proyecto de futuro, plan, programa, ni horizonte” y que “lo único que puede hacer es mantener el máximo poder posible dentro de las Cámaras, en las provincias”. “Para eso hoy, el núcleo duro, lo representa Cristina Kirchner, nadie más”, destacó.

Cualquier otro candidato del peronismo o del kirchnerismo no tiene incidencia electoral. Van a jugar a eso, a guardar la mayor cantidad de votos posible dentro de una debacle”, pronosticó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas