boca-jugara-este-viernes-sin-sponsor:-se-termino-el-contrato-de-qatar-airwaysDeportes 

Boca jugará este viernes sin sponsor: se terminó el contrato de Qatar Airways

Boca cerró el martes con una buena noticia. En su visita a Sao Paulo para enfrentar a Corinthians por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, el Xeneize rescató un empate con sabor a victoria, que lo deja con la obligación de ganar en La Bombonera para acceder a la próxima fase. Gracias a la soberbia actuación de Rossi, Boca sumó en Brasil, pero encara la semana con una incógnita.

Y es que, después de cuatro años, este 30 de junio vencerá el contrato que vinculaba al club de La Ribera con la empresa Qatar Airways, con la que había firmado contrato en 2018 en plena gestión de Daniel Angelici. La particularidad tiene que ver con que la aerolínea qatarí no era un patrocinador más del Xeneize, sino que era su sponsor principal. Así, Boca dejará de lucir el logo de la empresa en su camiseta a partir del próximo viernes.

En colaboración con Qatar Airways, Boca disputó 4 temporadas, en las que consiguió 5 títulos.

Así es, después de 17 años, este viernes Boca volverá a jugar un partido oficial sin un patrocinador en el frente de su camiseta. La última vez, fue en 2005, cuando después de finalizar contrato con la marca Pepsi, Boca se quedó sin main sponsor por algunos meses. En ese periodo, el club que por entonces era presidido por Mauricio Macri utilizó una X (por Xeneize) en el centro de la camiseta.

De esta manera, en plena despedida a una patrocinador como Qatar Airways que acompañó a Boca en cinco de sus consagraciones, la dirigencia empieza a buscar al próximo main sponsor que se pueda lucir en la franja de la casaca xeneize. Por ahora, lo que hay son solamente rumores, y se habla de que la plataforma de intercambio de criptomonedas Binance podría ubicarse en las mangas de la camiseta.

Boca y el antecedente de una camiseta sin sponsor. (Ap Photo – Daniel Luna)

Otra cosa a tener en cuenta, es que de su contrato con los qataríes, a Boca le quedaron alrededor de siete millones de dólares por año, lo que en un vínculo de cuatro temporadas se traduce en un total de 28 millones de dólares. Lo cierto es que ayer ante Corinthians, Boca disputó su último partido de la mano de Qatar Airways.

El sponsor que se postula

Después de finalizar con su relación comercial con la aerolínea, se dio a conocer que Boca no firmará ningún contrato con un main sponsor hasta el próximo año, por lo que cerrará este 2022 con la franja de su camiseta `limpia´ de sponsors. Con respecto a esta decisión de la dirigencia, el periodista Sebastián Infanzón reveló: “Hay algunas empresas que quieren publicitar, pero no alcanzan las pretensiones de Boca por ahora“.

A pesar de estas declaraciones, y de que no se dio a conocer qué marcas se acercaron al Xeneize con el objetivo de invertir, hubo un posteo viral en redes que dio lugar a muchas especulaciones. Y es que desde la marca Quilmes, respondieron al pedido de cientos de hinchas que pedían por su retorno a la camiseta de Boca. Ante la insistencia de los fanáticos, el CM de la cerveza en Twitter contestó: “Bueno, creo que me están llamando”.

Bueno creo que me están llamando 👀

Todas son correctas.

— Quilmes Cerveza (@Quilmes_Cerveza) May 10, 2022

Y ahí es donde empezaron los rumores, y hoy en día muchos ponen a Quilmes entre los candidatos a nuevo main sponsor de Boca. Lo cierto, es que son tan solo eso, rumores. Por ahora, no existe ninguna información concreta con respecto al que será el próximo patrocinador principal del club de La Ribera, que el próximo martes se estará jugando en La Bombonera su pase a cuartos de final de la Libertadores.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Noticias Relacionadas