alerta-amarilla-por-viento-zonda-para-hoy-en-jujuySociedad 

Alerta amarilla por viento zonda para hoy en Jujuy

Por  María Florencia Etchart

El Servicio Meteorológico Nacional anunció alerta amarilla para este viernes 1ero de julio en Jujuy. La misma comenzará a partir de este mediodía hasta la tarde de hoy.

¿Qué implica el alerta amarillo?

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. El área será afectada por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 30 y 40 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h.

¿Para qué zona de la provincia rige el alerta amarilla?

Según el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que en este caso el alerta amarillo rige para la Puna de Susques. Comienza este mediodía hasta la tarde de hoy. Esto puede ocasionar modificaciones en las temperaturas durante las próximas horas.

El clima parea el fin de semana en Jujuy

Ese primer fin de semana de julio comienza con temperaturas dentro de todo agradables y por el momento sin anuncio de lluvias.

SÁBADO: en cuanto a la mínima se espera que comience en 8ºC con cielo parcialmente nublado y vientos del sector suroeste. Mientras que la máxima prevista por el Servicio Meteorológico Nacional llegaría hasta los 25ºC.

DOMINGO: el último día del fin de semana llega también con cielo parcialmente nublado y una mínima que va a comenzar en 8ºC. En cuanto a la máxima se espera que descienda un poco ya que no superaría los 20ºC. En este caso los vientos van a soplar desde el sector suroeste y no hay probabilidades de precipitaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas