El hombre que se adjudica el asesinato a Guadalupe decía que era “el autor del Covid”

Luego de más de un año de intensa búsqueda, un joven de 26 años se presentó de forma repentina, y confesó haber asesinado a Guadalupe Lucero, la nena de cinco años que desapareció mientras se encontraba jugando en la vereda de la casa de una tía en la provincia de San Luis. Si bien tiene una patología psiquiátrica, la Justicia señaló que esa afección, en principio, no invalida su declaración.

Su nombre es Sergio Andrés Ponce, hermano de la exsecretaria de la Juventud del Gobierno provincial y actual concejal del bloque Fuerza San Luis, Julieta Ponce. Este hombre se presentó cerca de las siete de la tarde del último miércoles en la Comisaría 2° de la ciudad puntana y se autoincriminó por el crimen de la menor.

Fuentes policiales le comunicaron a los colegas de TN que en las últimas horas el joven fue diagnosticado con una “descompensación psicótica” y quedó internado en un hospital psiquiátrico.

image.png

El joven ya se había adjudicado otros hechos delictivos y hace dos años había dicho que era el “autor del Covid” y era responsable por todos los fallecimientos que estaban teniendo lugar por la pandemia.

Las versiones que le dio a la policía sobre el supuesto asesinato de Guadalupe

El supuesto homicida brindó dos versiones a la policía respecto al triste final de Guadalupe. En una primera declaración y quebrado por el llanto, sostuvo que le dio burundanga a la víctima, la quemó y después se deshizo de las cenizas por el inodoro del baño de su casa.

Angustiado todavía, un rato más tarde Ponce cambió su relato y dijo que se cruzó por casualidad con la nena en el Barrio 544 Viviendas, la tomó de la mano y se tomó con ella un colectivo hasta Potrero de los Funes. Una vez allí, se fue hasta el Valle de Pidra donde, finalmente, la estranguló y la enterró.

image.png

En medio de una gran actividad policial, anoche los investigadores realizaron allanamientos en el domicilio de Ponce y pudieron dialogar con su mamá, quien terminó por confirmar que el joven es esquizofrénico y está bajo tratamiento.

Hasta ahora, el procedimiento llevado adelante en la casa de Ponce en el barrio Los Aromos no brindó resultados positivos. Solo secuestraron el CPU de una computadora y los efectivos se fueron esta mañana a primera hora, sin dejar consigna policial en el lugar.

image.png

Qué se conoce de la causa de Guadalupe Lucero

Guadalupe Lucero tenía cinco años cuando fue vista por última vez mientras jugaba en la puerta de la casa de su tía junto a sus primos.

En abril se efectuó una nueva búsqueda en el descampado que está frente a la casa de la tía de Guadalupe, donde se encontraba jugando ese día. Respecto a este punto, se había consolidado nuevamente una de las primeras teorías que se manejaron en la investigación, que señalaba que la pequeña podría haber sufrido un accidente en ese lugar y que los primeros rastrillajes fallaron.

En ese nuevo rastrillaje se hallaron prendas de vestir, pero la mamá de la nena desaparecida aseguró que la vestimenta encontrada en el descampado no era de su hija y la teoría de que podría haber muerto mientras jugaba fue descartada.

Por otra parte, permanece latente la hipótesis de que a Guadalupe se la llevaron por la fuerza de la casa con dirección en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Noticias Relacionadas