en-medio-de-denuncias-de-persecucion,-allanan-a-una-organizacion-socialSociedad 

En medio de denuncias de persecución, allanan a una organización social

  • La Policía realizó un allanamiento en la sede del FOL (Frente de Organizaciones en Lucha) en Alto Comedero.
  • Los integrantes de la organización social denuncian persecución y que los quieren intimidar por sus recientes reclamos.
  • Desde la Fuerza no informaron los motivos de la medida, solo se supo que tenían una orden judicial.

En la mañana de este miércoles, una organización social se vio sorprendida por un allanamiento policial en su sede.

Se trata del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) quienes tuvieron que dar paso en su sede de Alto Comedero a los efectivos de la Brigada de Investigaciones.

Mientras las requisas se realizaron, los encargados de asistir a sectores vulnerables ya sea con alimentación o clases de apoyo esperaron afuera atónitos con la situación.

Ante la consulta de Radio 2, los integrantes del FOL manifestaron que no entienden los motivos de la medida policial y denuncian que se trata de una persecución política ya que ellos no tienen más que herramientas de trabajo en el lugar.

allanamiento organizacion social (2).jpg

Expusieron que el gobierno intenta intimidarlos y amedrentarlos a raíz de los recientes reclamos que vienen realizando. Específicamente este espacio concretó protestas las últimas semanas solicitando reconocimientos y asistencia, además de apoyar a docentes comunitarios desvinculados.

Según relataron desde el sector social, tienen la información de que se realizarán más allanamientos en las casas de otros integrantes y en otras sedes de más agrupaciones.

Nuestro medio intentó consultar a los uniformados en el lugar pero ninguno brindó información al respecto ni quisieron identificar al encargado del operativo.

Según los datos a los que accedió JujuyalMomento, se trataría de una orden judicial que involucra a varias organizaciones sociales donde se investiga una presunta “asociación ilícita” vinculada a la entrega y manejo irregular del programa Potenciar Trabajo.

allanamiento organizacion social (1).jpg

Noticias Relacionadas