para-competir-contra-tiktok,-instagram-no-dividira-en-clips-de-15-segundos-las-historias-de-hasta-un-minutoTecnología 

Para competir contra TikTok, Instagram no dividirá en clips de 15 segundos las historias de hasta un minuto

La plataforma de Meta da un paso más en su objetivo de ser una red social centrada en videos cortos.

Cuando publiques stories de menos de 60 segundos, la plataforma no las cortará. (Foto: AdobeStock)

Instagram se metió de lleno a competirle a TikTok. Esta semana, la plataforma de Meta anunció que ya no cortará en segmentos de 15 segundos las stories largas de menos de un minuto.

La aplicación ya había probado este cambio con algunos instagramers selectos a fines del año pasado y debido a los buenos resultados de aprobación y adopción, decidió extenderlo a todos los usuarios del mundo.

Leé también: Instagram lanza una función para fijar fotos y Reels en los perfiles

Según confirmó la Instagram, ahora, cuando publiques una historia de menos de 60 segundos de duración, la plataforma no la cortará en clips y tus seguidores la podrán ver sin interrupciones.

Instagram ha ido aumentando los límites de tiempo de los clips para competirle a TikTok. (Foto: AdobeStock)

Este nuevo cambio es bienvenido por los usuarios tanto para los creadores de contenidos como para sus seguidores. Por un lado, los influencers y marcas podrán compartir videos que no se interrumpirán cada 15 segundos y los espectadores ya no tendrán que tocar continuamente la pantalla para pasar de largo un video largo que quizá no quieran ver.

Sin embargo, algunos ya criticaron que el cambio también podría desanimar a las personas a las que les gustaba la simplicidad de las stories cortas. Y por otra parte, la posibilidad de publicar historias ininterrumpidas más largas hace borrosa la diferencia entre esta función y los Reels: ahora los creadores y usuarios podrán subir y compartir videos de 60 segundos ininterrumpidos en cualquiera de las dos funciones de la plataforma.

El cambio de Instagram hacia los videos

A medida que Instagram se mueve más hacia el formato de videos cortos y en formato vertical, en clara competencia a TikTok, la red social ha ido aumentando los límites de tiempo de los clips.

Leé también: WhatsApp, Instagram y Twitter: las redes quieren ser menos sociales

Por ejemplo, hace unos meses añadió soporte para Reels más largos de hasta 90 segundos. Además, Instagram también decidido que las nuevas publicaciones de video de menos de 15 minutos se compartan automáticamente también como Reels.

Estos cambios, por más que sean una novedad, no sorprenden al mundo de las aplicaciones. Instagram ya expuso en varias oportunidades que su prioridad para este año es duplicar el contenido en video dentro de la plataforma.

Otro cambio de Instagram: Regalos en los Reels

La semana pasada se confirmó que Instagram probando una función de propinas que daría a los creadores de contenido una nueva forma de ganar dinero con Reels. La herramienta, que por ahora solo se testeó de manera interna, se llama Regalos.

La nueva funcionalidad, descubierta por un investigador de aplicaciones, fue confirmada por un vocero de Meta, quien declaró que se trata de un prototipo y que no saldría al público hasta que esté completamente lista.

Leé también: Instagram lanza una función para fijar fotos y Reels en los perfiles

Similar a las herramientas de propinas de TikTok y Twitter, Gifts –su nombre en inglés- permitirá a los creadores monetizar sus contenidos. A través de una nueva opción, los seguidores podrán enviarle regalos a usuarios que tengan habilitada la función.

Noticias Relacionadas