secuestran-un-camion-que-transportaba-arboles-taladosSociedad 

Secuestran un camión que transportaba árboles talados

  • Secuestran un camión que transportaba madera de manera ilegal.
  • Por el hecho se detuvo a cinco sujetos que no tenían documentación respaldatoria.

Durante la madrugada del sábado, en la localidad de Vinalito, personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental secuestró un cargamento de madera de la especie Palo Blanco, el cual era transportado ilegalmente dentro de la caja de un camión.

El hecho se registró en uno de los controles rutinarios efectuados sobre la Ruta Provincial N° 37, próximo al acceso a la localidad de Vinalito, donde los agentes de seguridad detuvieron la marcha de un camión marca Mercedes Benz.

Tras realizar una inspección ocular, en la parte posterior los policías se percataron de que el rodado llevaba una carga de trozos cortados de árboles.

Por tal motivo, procedieron a la incautación de los elementos hallados, luego de que le solicitaron al conductor del transporte la documentación avalada por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático para poder circular, y el mismo refirió no poseerla.

Finalmente, por disposición de la Fiscalía Ambiental, los uniformados trasladaron a la base de la unidad operativa a cinco hombres, quienes serían los responsables del hecho y secuestraron, además del camión, un automóvil marca Volkswagen modelo Suran, en el cual se trasladaban dos de los protagonistas.

Not. 1 a.jpg

Not. 1 c.jpg

Not. 1 b.jpg

Delitos rurales

Desde la creación del Comando de Prevención Rural y Ambiental, el Ministerio de Seguridad cuenta con mayor presencia policial en rutas provinciales, fincas y campos del Departamento de Santa Bárbara, San Pedro y Ledesma con el fin de evitar cualquier hecho ilícito contra la fauna y flora.

Noticias Relacionadas